Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Generales

Monzó definió a Macri como el "conquistador de la nueva Argentina"

14 de September de 2016 | El presidente de la Cámara de Diputados buscó endulzar a los empresarios cargando contra el kirchnerismo y Scioli, pero al mismo tiempo destacó a "una oposición a la altura de las circunstancias". Aseguró que el 10 de diciembre se acabó "la generación política pre-democrática", deseó que el Presidente vaya por la reelección pero vaticinó otros 6 posibles sucesores.

Monzó definió a Macri como el "conquistador de la nueva Argentina"

"La garantía para ustedes es que la página que se dio vuelta el 10 de diciembre en la Argentina se dio vuelta para toda la oposición. Cambió el país", aseguró fervoroso el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en un nuevo intento por endulzar los oídos de los empresarios que aún no iniciaron la mentada lluvia de inversiones y que, según especialistas, por el momento materializan más fe que inversiones concretas. 

Quien es quizá el máximo referente peronista en Cambiemos y que también mantiene internas con diversas espadas fuertes del PRO expuso esta mañana en una nueva jornada del Foro de Inversiones y Negocios, más conocido como "Mini Davos", que se realiza en el CCK.

Allí compartió un panel sobre "El Estado de Derecho" con la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; y el titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, desde donde criticó con dureza al kirchnerismo y al ex candidato presidencial por el FpV Daniel Scioli, definió al presidente Mauricio Macri como un "conquistador", celebró el recambio generacional en la política argentina y vaticinó a los eventuales sucesores del actual mandatario.

"Daniel Scioli quería ser el heredero de la vieja Argentina", afirmó Monzó, y disparó que "surfeó (la provincia de Buenos Aires) durante ocho años para quedarse con esa herencia tan aclamado por parte de su figura". Para diferenciar a su jefe político de ese modelo, el titular de Diputados lanzó una curiosa definición al expresar que Macri "buscó la libertad" porque es el "conquistador de la nueva Argentina". 

"Tienen garantía de confianza en este presidente porque apuesta a la previsibilidad y a las reglas de juego. Pero es una parte. La garantía para ustedes es que la página que se dio vuelta el 10 de diciembre en la Argentina se dio vuelta para toda la oposición. Cambió el país", desarrolló.

Destacó que el macrismo logra gobernar y aprobar "todas las reglas de juego en minoría" en el Congreso, y justificó la idea remarcando que la "Cámara se mueve en la impronta de seis jóvenes que no pasan los cuarenta años: (Axel) Kicillof, (Nicolás) Massot, (Luciano ) Laspina, (Diego) Bossio, (Sergio) Massa y Marco Lavagna".

"Si ustedes los ven trabajar en la Cámara, creen que son todos de la Argentina. No hubo un proyecto nuestro en el que un diputado no se haya tomado el esfuerzo de mejorarlo", agregó, y calificó curiosamente a esos legisladores como "la dirigencia post-democrática" en contrapartida de la "pre-democrática".

Luego manifestó su deseo de que "Macri esté ocho años para consolidar su proyecto", pero vaticinó 6 nombres como futuros sucesores del actual jefe de Estado: "no va a pasar un presidente que no sea María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Ernesto Sanz, Ramón Mestre". 

"Ellos van a suceder al gobierno de Mauricio Macri. Ellos no van a dejar retroceder lo que ustedes están demandando como seguridad jurídica", finalizó. 

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia

Los empresarios culparon al atraso tarifario por la crisis económica del sector, que les impide -aseguraron- abonar los...ver más

PAUSA

Pampita defendió a su hermano Guillermo Ardohain: "Lo apoyo incondicionalmente"

La modelo volvió a Argentina y expresó su opinión sobre las denuncias de Guillermo Ardohain y su ex novia, Victoria Garay.

PAUSA

Se separó Jennifer Aniston

La actriz estadounidense Jennifer Aniston anunció que su relación con Justin Theroux llegó a su fin. "En un esfuerzo por reducir cua...

PAUSA

Becky Vázquez: "Con Fede Bal nos conocemos hace un montón"

La bailarina de "Magnífica" aseguró que conoce hace tiempo al actor y detalló cómo es su relación.

PAUSA

La estrategia de Fede Bal para encontrarse a escondidas con Becky Vázquez

En las últimas horas se conoció el operativo que montaba el actor para encontrarse en secreto con la bailarina.

PAUSA

Laurita Fernández dejó a Fede Bal en medio de rumores de infidelidad

La bailarina se habría enterado de una affaire del actor y lo llamó furiosa para terminar la relación.

PAUSA

"Te voy a amar siempre": la conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Agustín Funes le dedicó un emotivo texto a su madre, que falleció tras una intervención en el Sanatorio La Trinidad.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Fundacion Boreal
Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina