Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
tucumán

“Todos los trabajadores tienen que estar en blanco”

21 de September de 2016 | Manzur, entregó en la sede de Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) las constancias de inscripción para el Registro Provincial de Contratistas de Obreros y Empleados de las actividades agrícolas, ganaderas e industriales (ReProCon), una herramienta que sirve para promover el trabajo registrado en Tucumán.

“Todos los trabajadores tienen que estar en blanco”

En cumplimiento con la norma, son 3.803 trabajadores los que fueron suscritos por sus contratistas en el registro, algunas firmas integradas por un solo trabajador y otras con decenas de personas. Manzur destacó: “El ReProCon ha tenido una adhesión masiva, muchos contratistas han transparentado ya su situación laboral y tienen todos los registros como corresponde”.

Durante el acto, que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad,Regino Amado; del secretario de Trabajo de la provincia, Roberto Palina, y de autoridades de esa área, se entregaron 18 certificados.

La ley provincial 8.427 y su modificatoria 8.544 establecen que todo contratista que brinde servicios de aprestamiento, siembra, laboreo, cosecha, traslado, industrialización de productos agrícolas y ganaderos, en todas sus etapas de cultivo, cumpla con su registración y el cumplimiento de la legislación laboral.

El primer mandatario destacó: “Esta es la primera ley de estas características que hay en todas las provincias argentinas, y la sacamos en Tucumán”. Agregó que la normativa “hace que el Gobierno siga sumando en beneficio de todos los trabajadores porque todos tienen que estar registrados”.

Aplicación de la ley

A solo 10 días de que se pusiera en funcionamiento la oficina del ReProCon, la afluencia de trabajadores agroindustriales para acceder al registro fue masiva. Palina dijo al respecto: “Esto le da los derechos a los trabajadores que obtienen sus salarios y normaliza la realización de sus aportes jubilatorios, medio aguinaldo, vacaciones, obra social; dignifica la mano de obra de las actividades agroindustriales”.

La ley abarca la agricultura, ganadería e industria; “es una gama muy alta ya que la construcción tiene su ley  propia parecida con un registro”, explicó el secretario de Trabajo y agregó: “Estaríamos abarcando la totalidad del trabajo del campo; vamos a solucionar un problema grande que es el trabajo no registrado, principalmente en las actividades agroindustriales”.

“Después de mucho tiempo de estar peleando por un  Registro Provincial de Contratistas, para nosotros hoy resulta un beneficio muy grande, además el Gobierno nos está apoyando en la lucha contra el trabajo no registrado. Esta iniciativa fundamentalmente va a beneficiar a los trabajadores que son nuestra fuerza de trabajo. Felicito al Gobernador por la iniciativa”, sostuvo Fernando José de Zavalía, representante de AZ Agrícola.

Para María Jimena Rodríguez Álvarez el registro es una forma de “darle fuerzas a lo que nosotros ya veníamos haciendo de tener toda la gente en blanco, y todos los beneficios que eso implica para las familias, como explicó el Gobernador en su discurso, así que es muy beneficiosos para todos”.

“Quiero decirles que trabajemos juntos, que nos ayudemos entre todos, que tratemos de ser solidarios, que veamos cómo, entre todos, empujamos el carro para que esto vaya mejor: los señores contratistas, los trabajadores, el Estado, los empresarios, que entre todos sumemos. Y sumemos para adelante. Estoy convencido que si estamos juntos no tengan dudas que para Tucumán lo mejor está por venir”, enfatizó Manzur.

Para inscribirse en el Re.Pro.Con, las personas obligadas deberán retirar de la Secretaría de Trabajo, (Crisóstomo Álvarez 158), el “Formulario de Solicitud de Inscripción en el Registro de Contratistas de Obreros y Empleados”, y solicitar un turno para la presentación de la documentación. Por más información pueden dirigirse a la sede de la Secretaría, de lunes a viernes de 9 a 12.

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia

Los empresarios culparon al atraso tarifario por la crisis económica del sector, que les impide -aseguraron- abonar los...ver más

PAUSA

Pampita defendió a su hermano Guillermo Ardohain: "Lo apoyo incondicionalmente"

La modelo volvió a Argentina y expresó su opinión sobre las denuncias de Guillermo Ardohain y su ex novia, Victoria Garay.

PAUSA

Se separó Jennifer Aniston

La actriz estadounidense Jennifer Aniston anunció que su relación con Justin Theroux llegó a su fin. "En un esfuerzo por reducir cua...

PAUSA

Becky Vázquez: "Con Fede Bal nos conocemos hace un montón"

La bailarina de "Magnífica" aseguró que conoce hace tiempo al actor y detalló cómo es su relación.

PAUSA

La estrategia de Fede Bal para encontrarse a escondidas con Becky Vázquez

En las últimas horas se conoció el operativo que montaba el actor para encontrarse en secreto con la bailarina.

PAUSA

Laurita Fernández dejó a Fede Bal en medio de rumores de infidelidad

La bailarina se habría enterado de una affaire del actor y lo llamó furiosa para terminar la relación.

PAUSA

"Te voy a amar siempre": la conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Agustín Funes le dedicó un emotivo texto a su madre, que falleció tras una intervención en el Sanatorio La Trinidad.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Fundacion Boreal
Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina