Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Generales

Según Durán Barba, Macri "prefiere ver Netflix a que le canten la marcha de los muchachos peronistas o la radical"

21 de September de 2016 | El asesor preferido del Presidente aseguró de esta manera que el jefe de Estado no está "encadenado a un pensamiento tradicional". Desmintió haberle recomendado cortarse el bigote, pero se atribuyó haberlo convencido de no ser candidato en 2011. Cargó duro contra Tinelli y contra los intelectuales. Enterate de todo lo que dijo.

Según Durán Barba, Macri "prefiere ver Netflix a que le canten la marcha de los muchachos peronistas o la radical"

Tras ser considerado como el máximo consejero del presidente Mauricio Macri, luego de que incluso al interior de Cambiemos se alzaran voces a su favor y en su contra, Jaime Durán Barba estuvo envuelto en diversos escándalos: estuvo procesado por la Justicia Federal acusado de haber montado una campaña sucia contra Daniel Filmus; también se le adjudica haber sido uno de los que compró contratos de dólar futuro, la operatoria por la que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está procesada.

Lo cierto es que en esta oportunidad, Durán Barba no hizo una excepción a sus polémicas declaraciones y acciones. Consultado sobre cómo es su vínculo con el ex jefe de Gobierno porteño, aseguró que Macri "tiene la ventaja de no estar encadenados a un pensamiento tradicional".

Macri y su entorno "son gente inteligente, educada, pero no les angustia que no se cante la Marcha de los Muchachos Peronistas, ni la Marcha Radical, ni la Internacional Comunista. Prefieren ver Netflix", lanzó insólitamente Durán Barba en una entrevista con la revista Almagro. 

"Mi relación con Mauricio es poco usual en el mundo de mi profesión. Normalmente prefiero trabajar con personas con las que no comparto mitos y en proyectos en los que no creo demasiado. En este caso me identifiqué con Mauricio porque creo que encabeza la experiencia más interesante que se hace de una nueva política constructiva en el mundo", profundizó. 

En ese sentido, señaló que producto de que es "transgresor", al interior del PRO su figura divide aguas: "hay sectores más conservadores" que no lo "estiman mucho", mientras que con otros tiene "una gran relación". 

"Hay mucho de mito y de internismo. Cosas como la del bigote no tienen ningún sentido", afirmó consultado respecto de los consejos que se le atribuye haberle dado al Presidente. Sin embargo, ponderó como de su autoría la idea haberle recomendado a Macri bajarse de su candidatura presidencial en 2011: "Tal vez el mejor consejo que di fue el de que no corra para presidente hace cuatro años".

Asimismo, Durán Barbá continuó intentando despegar al macrismo de las definiciones vinculadas al neoliberalismo o la "derecha" con las que habitualmente se lo rotula. "Muchos intelectuales se drogan con naftalina", disparó con dureza, y agregó que "hay conceptos que no tienen ninguna vigencia". 

"Si dicen que el gobierno K fue de izquierda, que la cleptocracia militar venezolana representa al proletariado o que la teocracia de Irán encarna el pensamiento de Marx, están locos", ejemplificó.

Finalmente, Durán Barba cargó fuerte contra Marcelo Tinelli al sugerir que el ataque de trolls que recibió el presentador televisivo en las redes sociales luego de cuestionar a Mauricio Macri, fue perpetrado por el propio conductor de Showmatch para “subir su rating”.

"Es obvio que, por ejemplo. la campaña anti Tinelli es, o una tontería enorme de personas que tratan de ayudar a Macri desde la ignorancia, o un buen manejo de marketing del propio Tinelli para subir su rating", disparó el consultor ecuatoriano. 

Y agregó en otro intento de explicación: "Estoy en contacto con el equipo que trabaja con Marcos Peña desde hace 12 años y nunca hablamos de hacer una campaña negativa en contra de nadie, nunca conocí a un troll".

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia

Los empresarios culparon al atraso tarifario por la crisis económica del sector, que les impide -aseguraron- abonar los...ver más

PAUSA

Pampita defendió a su hermano Guillermo Ardohain: "Lo apoyo incondicionalmente"

La modelo volvió a Argentina y expresó su opinión sobre las denuncias de Guillermo Ardohain y su ex novia, Victoria Garay.

PAUSA

Se separó Jennifer Aniston

La actriz estadounidense Jennifer Aniston anunció que su relación con Justin Theroux llegó a su fin. "En un esfuerzo por reducir cua...

PAUSA

Becky Vázquez: "Con Fede Bal nos conocemos hace un montón"

La bailarina de "Magnífica" aseguró que conoce hace tiempo al actor y detalló cómo es su relación.

PAUSA

La estrategia de Fede Bal para encontrarse a escondidas con Becky Vázquez

En las últimas horas se conoció el operativo que montaba el actor para encontrarse en secreto con la bailarina.

PAUSA

Laurita Fernández dejó a Fede Bal en medio de rumores de infidelidad

La bailarina se habría enterado de una affaire del actor y lo llamó furiosa para terminar la relación.

PAUSA

"Te voy a amar siempre": la conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Agustín Funes le dedicó un emotivo texto a su madre, que falleció tras una intervención en el Sanatorio La Trinidad.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Fundacion Boreal
Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina