Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Generales

Se festejará el cumpleaños de San Miguel de Tucumán con una torta de 750 metros de largo

28 de September de 2016 | La Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán cumple 331 años este jueves y la Municipalidad lo celebrará con una torta inmensa, de 750 metros de largo, con la que se buscará batir el Récord Guinness.

Se festejará el cumpleaños de San Miguel de Tucumán con una torta de 750 metros de largo

Los festejos tendrán lugar en la avenida Mate de Luna, en la zona del Monumento al Bicentenario, frente al parque Avellaneda, donde también habrá espectáculos musicales, sorteos y actividades recreativas para compartir con los vecinos.  

El “Día de la Ciudad” se celebra el 29 de septiembre, en conmemoración del aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. En esa fecha también se celebra el día de “San Miguel Arcángel”, Santo Patrono de la Capital. 


Una torta para el Récord Guinness


Se emplearán, en total, 30.000 huevos, 4.000 kilos de azúcar y 1.350 kilogramos de harina para elaborar los bizcochuelos, que ya se comenzaron a hornear en cuatro panaderías que ofrecieron su colaboración para participar de la iniciativa municipal. Se trata de las panificaciones “Pablo Albertus”, “El Cadillal”, “La Primavera” y “Luce Pan”. Los bizcochuelos tendrán 22 centímetros de ancho por 35 de largo y 10 de alto. 

La preparación de la torta comenzará este miércoles, a partir de las 20, en la avenida Mate de Luna. Desde esa hora y hasta que finalicen los festejos, este jueves por la noche, estará cortado el tránsito en ambas trochas de la avenida, entre Miguel Lillo y Matienzo.  

Allí trabajarán 40 pasteleros que, divididos en turnos, irán ensamblando los bizcochuelos ya horneados. Para el relleno de la torta se usarán 500 kilos de frutas (frutilla, pera y banana) y 2.000 kilogramos de dulce de leche.

Con una tonelada de merengue se cubrirá el pastel gigante, en cuya parte superior se escribirán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Para hacer el merengue, se utilizarán 5 batidoras industriales que serán trasladadas al parque Avellaneda.

La torta tendrá forma de “U”. Se iniciará frente al parque Avellaneda, en la trocha norte de la avenida, a la altura del extremo oeste de la platabanda donde se encuentra el Monumento al Bicentenario. Desde allí se extenderá hasta calle Paso de los Andes, cruzará a la trocha sur de la avenida  y retornará por esa acerca hasta la altura de calle Libertad, frente al Monumento. 

Vale resaltar  que 40 metros de la torta serán aptos para personas celíacas. Durante el transcurso de este jueves,  los vecinos podrán observar el preparado, relleno y decoración del pastel.  

El tamaño de la torta será certificado ante un escribano público, para alcanzar el Récord Guinness. Hasta el momento, la torta más larga registrada es de 561 metros, y fue elaborada en Indonesia.

La iniciativa municipal cuenta con la colaboración de los siguientes auspiciantes: Centro de Industriales Panaderos de Tucumán,  Ingenio Ñuñorco, Coca Cola,  Supercanal, Tecnopor, Dulce de Leche Cerros Tucumanos, Harina Villarreal, Arlink, el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Tucumán, el Centro de Productores y Distribuidores de Frutas Hortalizas y Anexos de Tucumán
 y “Guinness World Records”.

 
Espectáculos y acto central


Por la tarde del jueves, la “Radio Abierta” de la Municipalidad capitalina transmitirá en vivo el evento.  

Además, participarán los “Artesanos del Bicentenario”; se ofrecerán degustaciones y producciones literarias en los stands de la feria “Entre Letras y Sabores”; y diversas colectividades expondrán su gastronomía, música y tradiciones. 

A partir de las 16, habrá espectáculos artísticos. Se presentarán Rafael Luna, Hector Saleme, grupos de danza de Bolivia y Andalucía, un grupo de Saya, el Ballet Sol Naciente, el mago Ramiro Vides, Los Arrieros, Las Voces de Ranchillos y los grupos Caviar y Trópico. La conducción estará a cargo de Ceferino Décima.  

También participarán payaterapeutas que interactuarán con el público.

Pasadas las 20, se realizará el acto central, que será encabezado por el intendente Germán Alfaro. Junto a los vecinos y la Banda de Música Municipal, se cantará el “Feliz Cumpleaños” y se apagarán las velas de la torta gigante. La celebración finalizará con el sorteo de una moto entre los asistentes y un show a cargo de Gladys la Bomba Tucumana. Un espectáculo de fuegos artificiales coronará la gran fiesta. 


Misa de Acción de Gracias y asueto municipal


Este jueves, a las 11, habrá una misa de acción de gracias en la iglesia Catedral, en honor a San Miguel Arcángel, Patrono de San Miguel de Tucumán. Participarán autoridades del Municipio Capitalino. 

Durante la jornada del 29, “Día de la Ciudad”, habrá asueto para el personal administrativo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En las direcciones de Tránsito, Transporte, Salud, Higiene Urbana, Defensa Civil y Cementerios habrá guardias durante todo el día para no resentir la prestación de los servicios esenciales que brindan las mencionadas reparticiones. La recolección de residuos se cumplirá con  normalidad y los ómnibus circularán con su frecuencia habitual.


Desvíos de ómnibus


Este jueves, debido a los festejos que se realizarán en la avenida Mate de Luna, entre calles Miguel Lillo y Matienzo, distintas líneas de ómnibus que circulan por esa zona desviarán sus recorridos de acuerdo al siguiente esquema:


Sentido Oeste – Este


Líneas 4,10 y 110, por avenida Mate de Luna, desviarán en calle Matienzo, Crisóstomo Álvarez, Miguel Lillo y avenida Mate de Luna a su recorrido habitual.

Líneas El Provincial, 100, 102, 118 y 130 por avenida Mate de Luna, desvío en calle Matienzo y luego por Crisóstomo Álvarez a su camino habitual.


Sentido Este – Oeste


Líneas 4,100, 102, 118, 130 y El Provincial, por avenida Mate de Luna, desviarán en calle 12 de Octubre, San Martín, Alberti y avenida Mate de Luna a su camino habitual.


smt.gob.ar

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia

Los empresarios culparon al atraso tarifario por la crisis económica del sector, que les impide -aseguraron- abonar los...ver más

PAUSA

Pampita defendió a su hermano Guillermo Ardohain: "Lo apoyo incondicionalmente"

La modelo volvió a Argentina y expresó su opinión sobre las denuncias de Guillermo Ardohain y su ex novia, Victoria Garay.

PAUSA

Se separó Jennifer Aniston

La actriz estadounidense Jennifer Aniston anunció que su relación con Justin Theroux llegó a su fin. "En un esfuerzo por reducir cua...

PAUSA

Becky Vázquez: "Con Fede Bal nos conocemos hace un montón"

La bailarina de "Magnífica" aseguró que conoce hace tiempo al actor y detalló cómo es su relación.

PAUSA

La estrategia de Fede Bal para encontrarse a escondidas con Becky Vázquez

En las últimas horas se conoció el operativo que montaba el actor para encontrarse en secreto con la bailarina.

PAUSA

Laurita Fernández dejó a Fede Bal en medio de rumores de infidelidad

La bailarina se habría enterado de una affaire del actor y lo llamó furiosa para terminar la relación.

PAUSA

"Te voy a amar siempre": la conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Agustín Funes le dedicó un emotivo texto a su madre, que falleció tras una intervención en el Sanatorio La Trinidad.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Fundacion Boreal
Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina