Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Generales

Pablo Moyano: "Si la CGT acepta un bonito o maquillaje del Gobierno, no tiene sentido seguir en ese espacio"

09 de October de 2016 | El secretario adjunto de Camioneros sostuvo que la central obrera debe salir a la calle a defender los intereses de los trabajadores. "La CGT no tuvo huevos para pararle al gobierno", enfatizó.

Pablo Moyano: "Si la CGT acepta un bonito o maquillaje del Gobierno, no tiene sentido seguir en ese espacio"

A pesar de las negociaciones con el Gobierno, los reclamos de la CGT continúan vigentes y aunque aseguraron que harán un paro nacional, no confirman una fecha. En ese escenario, el secretario adjunto de Camioneros y secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, sostuvo que es necesario que la central obrera tome medidas y salga a la calle.

En una entrevista con el programa "El fin de la metáfora", por Radio del Plata, el dirigente explicó:  "Tenemos los mismos reclamos después de 11 meses. Es un gobierno que le dio los reclamos a un sector que ganó muchísimo dinero como al campo y a las mineros y al 80% de los trabajadores no le ha dado nada sino tarifazo, inflación, despidos".

En esa misma línea, argumentó que "el descontento es muy grande" porque hay gremios que están pidiendo reapertura de paritarias. "El gobierno lo enfocó como si la CGT quisiera hacer un paro por un bonito y tapó todos los reclamos que se vienen realizando por la inflación, tarifazo, Ganancias, aumento a los jubilados, aumento a los planes sociales", enfatizó.

También, sostuvo: "La CGT no tuvo huevos para pararle al gobierno. No puede seguir mirando por televisión, tiene que haber una reacción Hay una necesidad que la CGT salga a la calle, sino estamos pintados".

Además, pronosticó que esta semana tiene que haber una definición de la central obrera y afirmó: "Si la CGT acepta un bonito o un maquillaje del gobierno, no tiene sentido seguir en un espacio donde no se defienda los intereses de los trabajadores".

Con respecto a las negociaciones que hay con el Gobierno, Moyano definió a los ministros como "profesionales del chamuyo", porque prometen pero no cumplen y agregó: "Hoy entrar al Ministerio de Trabajo es entrar a una oficina más de la UIA, porque vas con un reclamo y te vas sin resolverlo".

Sin embargo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ante los reclamos de la CGT aclaró que él gobierna para 40 millones de argentinos. En ese sentido, opinó: "Te da bronca, no es que tiene que darle respuesta a la CGT sino a los trabajadores. A los 10 minutos que asumió Macri ya le había bajado las retenciones al campo y después a las mineros. Pasaron 11 meses y seguimos esperando que se cumplan alguna de las propuestas que hicieron para los trabajadores".

"Para un sector, Macri cumplió el 100% de las promesas y para el 80% del otro lado nos re cagó, no cumplió nada", sentenció el dirigente de Camioneros.

Consultado por la situación que atraviesa el peronismo, indicó que "está dividido en mil pedazos" y dijo que ojalá haya un dirigente que pueda unir a todos y volver en 2019 a gobernar el país. No obstante, aclaró que hoy no ve nadie con esa capacidad de liderazgo. 

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia

Los empresarios culparon al atraso tarifario por la crisis económica del sector, que les impide -aseguraron- abonar los...ver más

PAUSA

Pampita defendió a su hermano Guillermo Ardohain: "Lo apoyo incondicionalmente"

La modelo volvió a Argentina y expresó su opinión sobre las denuncias de Guillermo Ardohain y su ex novia, Victoria Garay.

PAUSA

Se separó Jennifer Aniston

La actriz estadounidense Jennifer Aniston anunció que su relación con Justin Theroux llegó a su fin. "En un esfuerzo por reducir cua...

PAUSA

Becky Vázquez: "Con Fede Bal nos conocemos hace un montón"

La bailarina de "Magnífica" aseguró que conoce hace tiempo al actor y detalló cómo es su relación.

PAUSA

La estrategia de Fede Bal para encontrarse a escondidas con Becky Vázquez

En las últimas horas se conoció el operativo que montaba el actor para encontrarse en secreto con la bailarina.

PAUSA

Laurita Fernández dejó a Fede Bal en medio de rumores de infidelidad

La bailarina se habría enterado de una affaire del actor y lo llamó furiosa para terminar la relación.

PAUSA

"Te voy a amar siempre": la conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Agustín Funes le dedicó un emotivo texto a su madre, que falleció tras una intervención en el Sanatorio La Trinidad.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Fundacion Boreal
Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina