Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Salud

¿Cómo un aficionado salvó al campeón olímpico Marc Horton de padecer cáncer de piel?

25 de October de 2016 | El nadador australiano Mack Horton ganó la medalla de oro en la competencia de los 400 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Cómo un aficionado salvó al campeón olímpico Marc Horton de padecer cáncer de piel?

Mientras muchos celebraban el triunfo de Mack Horton en los Juegos Olímpicos de Río 2016, un televidente observó cuidadosamente los lunares que el deportista tenía en su pecho.

Marc Horton en 2012

Esta persona, calificada por los medios australianos como un "ojo de águila", había visto al nadador en competencias anteriores y notó los cambios de color y tamaño de uno de los lunares.

Poco después de la final, el aficionado anónimo escribió al equipo de natación de Australia para alertar sobre lo que podría haber evolucionado como un melanoma.

Hace unas horas, el atleta australiano le agradeció públicamente en su cuenta personal en la red social Instagram después de que removieran el lunar, ubicado cerca de la clavícula derecha.

Sin conocer todavía los resultados de la biopsia, el deportista de 20 años compartió esta selfie en la que se ve una gasa cubriendo el área donde anteriormente estuvo el lunar.

"Creo que podría haber sido un dermatólogo", dijo Horton al periódico australiano Herald Sun.

Según el deportista, hace unas semanas le entregaron una carta de referencia solicitando la evaluación de un especialista. Sin embargo, él eligió disfrutar de unas vacaciones por Europa antes de ir al médico, contó Horton.

Mack Horton con una gasa en la zona donde estuvo el lunar

El atleta señaló al periódico The Australian que todo esto "es menos dramático de lo que algunos han contado" pero reconoció que podría haber evolucionado negativamente.
"Me di cuenta de que el lunar había cambiado un poco, pero supongo que la alerta de esta persona finalmente me impulsó a ir al médico, lo cual fue bueno", explicó.

"Es un pequeño recordatorio para todos: ir y hacerse un chequeo de la piel", concluyó.
Cuando le preguntaron que le diría a su benefactor si se lo encontrara algún día, el campeón olímpico de los 400 metros estilo libre, respondió: "Gracias y te debo una clase de natación gratis".

Lunares, melanomas y cáncer de piel en Australia
La mayor parte de los lunares no son peligrosos, pero es aconsejable observar los posibles cambios que puedan sufrir y estar al tanto de aquellos que aparecen de repente o tienen una forma irregular.

Según el sitio web Cancer.org, de la American Cancer Society, un lunar es un tumor benigno de la piel y la mayoría de las personas tienen lunares.

La presencia de algunos tipos de lunares puede aumentar el riesgo de padecer melanoma. De los tres principales tipos de cáncer de piel, el melanoma es el más peligroso.

Marc Horton en Río de Janeiro, 2016.

Australia es uno de los países con más casos de cáncer de piel, además de tener la tasa más alta de melanomas en el mundo: 1 caso entre 14 hombres y uno entre 24 mujeres, según refiere el Herald Sun.

Lunar irregular

En 2012, 12.036 australianos fueron diagnosticados con melanomas, según datos del Cancer Council Australia.

Cada año en Australia, el cáncer de piel representa el 80% del total de nuevos diagnósticos de cáncer. La exposición al sol ha sido la causa entre el 90% y 95% por ciento de estos casos.


Mujer tomando el sol en una playa


BBC.com

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Salta y el Ferrocarril Belgrano Salta y el Ferrocarril Belgrano

Leonardo J. Juárez...ver más

PAUSA

Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

El periodista Juan Pablo Varsky tuvo un fuerte choque en Panamericana. "Me distraje y terminé debajo de un camión", escribió en...

PAUSA

Eglantina Zingg, la mujer que sería la mamá de los hijos de Ricky Martin

Ricky Martin se convirtió en papá Matteo y Valentino allá por 2008. Los niños nacieron vía método de subrogación gestacional. Ahora, ...

PAUSA

Diego Latorre y Natacha Jaitt firmaron un pacto de confidencialidad

Diego Latorre y Natacha Jaitt junto asus abogados llevaron adelante una mediación en la que llegaron a un acuerdo.

PAUSA

El lomazo de Barbie Vélez desde Río de Janeiro

Barbie Vélez se encuentra instalada en Brasil en el marco de una campaña publicitaria y compartió a través de las redes un adelanto.

PAUSA

El mensaje de Flor Peña tras la decisión de Luli Salazar por su trombofilia

Luego de que el médico que atiende a la modelo diera a conocer que su decisión fue debido a la trombofilia que padece, Florencia Peña se ...

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina