Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Salud

Por qué recomiendan tostadas en vez de pan y otras dudas comunes de las dietas

27 de October de 2016 | Los planes de dieta pueden ser difíciles de descifrar para un novato. ¿Por qué hay que comer tan seguido? ¿Hay que eliminar los hidratos e ingerir pura proteína? Frutas, ¿sí o no?

Por qué recomiendan tostadas en vez de pan y otras dudas comunes de las dietas

1. Si tengo que bajar de peso, ¿debo dejar de comer chocolate/pan/asado?
 
"¡No!", afirma la Lic. Sabrina Kuzawka, miembro de NET (Nutrición Educación y Terapéutica). "Lo importante es saber cómo incorporarlos en la alimentación diaria". Todo se puede comer (salvo que haya una restricción médica), "no hay alimentos prohibidos, sino amigos ocasionales", explica.

"Ingerir cada día una porción, la porción justa, de lo preferido, disminuye el descontrol", añade la Dra. Mónica Katz, médica especializada en nutrición.

2. Una dieta basada en proteínas, ¿ayuda a bajar de peso?
 
La ventaja de los alimentos ricos en proteínas es que otorgan saciedad y aumentan el gasto energético, explica Katz, que es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Nutrición.

Pero una dieta híper proteica que excluye, por ejemplo, a los carbohidratos, no es una buena idea. "Hacen que el peso se pierda a expensas de músculo y agua, y no de grasa, por eso se baja rápidamente, pero luego se sube de la misma manera", indica Kuzawka. Katz enfatiza que hidratos, proteínas y grasas deben estar incluidos en todo plan alimentario.

3. ¿Las tostadas ayudan a adelgazar y el pan sin tostar no?
 
En las dietas de las revistas siempre aparecen las tostadas. ¿Será porque engordan menos? Nada de eso. Una rebanada de pan tostado aporta las mismas calorías que una de pan sin tostar, dice Kuzawka. Pero el pan sin tostar tiene otra ventaja: demanda más trabajo para ser digerido y absorbido, con lo cual brinda más saciedad y disminuye la formación de grasa corporal.

¿Qué pasa con el pan en las dietas? ¿Y las frutas?

 
4. ¿Se puede comer fruta cuando estás a dieta?

Las dietas de moda tienden a excluirlas, advierte Katz. Pero cualquier plan de alimentación recomendado incorpora no menos de tres frutas por día, agrega la Lic. Silvina Tasat, vocal de la Sociedad Argentina de Nutrición.

A estas se les agregan los vegetales, crudos o cocidos, para completar las 5 porciones diarias de frutas y verduras.

5. ¿Por qué se recomienda comer con frecuencia?

Hay planes que incluyen cuatro comidas y dos colaciones. ¿Cuál es la justificación? Esto "ayuda a distribuir mejor los nutrientes y el simple hecho de metabolizar un alimenta genera un gasto de energía", detalla Tasat. Aviso: cuidado con el picoteo. "Deben pasar por lo menos tres horas entre las ingestas", señala la experta.

6. ¿Es cierto que no habría que comer después de las 9:00 pm?

La teoría es que cenar tarde enlentece el metabolismo. Pero, tal como explica la Lic. Tasat, "comer a la noche no engorda más". Sí conviene "cenar como un mendigo", pero no tanto por la silueta, sino para no sentirnos más pesados antes de dormir.

7. ¿Hay que comer por separado las proteínas y los carbohidratos?

Hay quienes juran por esta regla, pero "no hay ningún inconveniente en mezclar hidratos de carbono y proteínas", asegura Tasat. El tema radica en las cantidades: si se duplican ambos nutrientes, comemos en exceso. Por eso muchas veces los separamos en dos comidas principales, y los acompañamos con verduras y frutas de postre.


Fuente : LV12.com

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Salta y el Ferrocarril Belgrano Salta y el Ferrocarril Belgrano

Leonardo J. Juárez...ver más

PAUSA

Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

El periodista Juan Pablo Varsky tuvo un fuerte choque en Panamericana. "Me distraje y terminé debajo de un camión", escribió en...

PAUSA

Eglantina Zingg, la mujer que sería la mamá de los hijos de Ricky Martin

Ricky Martin se convirtió en papá Matteo y Valentino allá por 2008. Los niños nacieron vía método de subrogación gestacional. Ahora, ...

PAUSA

Diego Latorre y Natacha Jaitt firmaron un pacto de confidencialidad

Diego Latorre y Natacha Jaitt junto asus abogados llevaron adelante una mediación en la que llegaron a un acuerdo.

PAUSA

El lomazo de Barbie Vélez desde Río de Janeiro

Barbie Vélez se encuentra instalada en Brasil en el marco de una campaña publicitaria y compartió a través de las redes un adelanto.

PAUSA

El mensaje de Flor Peña tras la decisión de Luli Salazar por su trombofilia

Luego de que el médico que atiende a la modelo diera a conocer que su decisión fue debido a la trombofilia que padece, Florencia Peña se ...

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina