Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Generales

Naciones Unidas solicita la liberación inmediata de Milagro Sala

28 de October de 2016 | Indicaron que la detención de la dirigente social es “arbitraria” y que hubo un entramado de “acusaciones consecutivas” e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida. El CELS convoca a una conferencia para explicar la resolución.

Naciones Unidas solicita la liberación inmediata de Milagro Sala

El Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas decidió que "la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria " y en consecuencia solicitó "al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato". En este marco se determinó que hubo un entramado de "acusaciones consecutivas" e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo.

De esta manera el grupo de Naciones Unidas concluyó que en este caso se está vulnerando la independencia judicial, según indicaron a través de un comunicado desde el CELS.

Por su parte desde Naciones Unidas indicaron que no existen elementos legales para justificar la prisión preventiva de Sala y agregaron que no se demostró que existen en este caso riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación que justifiquen su privación de libertad.

A su vez, consideró que el Estado impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan y por no informarle adecuadamente los delitos por los que es acusada. También entendió que Milagro Sala por su condición de parlamentaria del Mercosur contaba con fueros que impedían su detención.

En el comunicado de Centro de Estudios Legales y Sociales también explicaron que el Grupo entendió que la detención de Sala "se dio como resultado del ejercicio de sus derechos humanos" y por tanto se solicitó que sea inmediatamente liberada, que se investigue la violación de sus derechos y que el Estado informe como va a asegurar que estos hechos no vuelvan a repetirse. “El Estado argentino tiene la responsabilidad de cumplir con las medidas determinadas por el Grupo de trabajo”, añaden.

Por su parte esta decisión se enmarca después de una denuncia internacional presentada por Amnistía Internacional, el CELS y ANDHES en febrero de este año, luego de la detención de Milagro Sala en la provincia de Jujuy.

Desde el CELS se convoca a una conferencia para explicar la resolución de Naciones Unidas hoy a las 16 horas. Hablaran Elizabeth Gómez Alcorta - abogada defensora de Milagro Sala, Horacio Verbitsky, presidente del CELS y Gastón Chiller, director ejecutivo del CELS.

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Libertad de expresión o intención de ofender Libertad de expresión o intención de ofender

Diego Elias: abogado, contador y mediador, con el segundo mejor promedio en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aqu...ver más

PAUSA

Nació Beltrán, el segundo hijo de Sabrina Garciarena y Germán Paoloski

La actriz y el conductor agrandaron la familia que comenzaron a formar en 2014 con la llegada de León, su primer hijo.

PAUSA

Escudero: "Fort me ofreció 60 mil pesos mensuales para que sea su novia"

Silvina Escudero detalló como Ricardo Fort recurrió a su billetera para conseguir que ella sea su novia.

PAUSA

Internaron a Jorge Rial por alta presión arterial: su descargo

El conductor no se hizo presente en su programa y debió internarse en el Sanatorio de la Trinidad.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina