Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Generales

La CGT aprobó el bono de $2.000 y se suma a la marcha por la Ley de Emergencia Social

28 de October de 2016 | La cúpula de la central obrera reiteró que el bono “es un paliativo” pero aprobó lo acordado con el Gobierno. Anticipó que marchará junto a movimientos sociales el 18 de noviembre para "exigir al sector estatal y empresario que no se produzca ningún despido ni suspensión más".

La CGT aprobó el bono de $2.000 y se suma a la marcha por la Ley de Emergencia Social

El Consejo Directivo de la CGT decidió "aprobar" lo acordado en la negociación con el Gobierno acerca del otorgamiento de un bono de fin de año, de "2.000 pesos" y en una cuota, y confirmó que los gremios que integran la central obrera "convocarán en conjunto con los movimientos sociales a una movilización" para exigir la sanción de la Ley de Emergencia Social.

Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT, hizo declaraciones tras la reunión que tuvo lugar en la sede de Azopardo 802 y reiteró que el bono "es un paliativo" pero que "a la luz del reparto de ingresos que se ha publicado recientemente a través del Indec efectivamente parece que es una suma que a mucha gente le va a alcanzar para que pueda pagar una mesa digna al final del año".

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento volvió a advertir que "los empresarios que firmaron el acta acuerdo en presencia del Ejecutivo" que no accedan a pagar dicha compensación "seguramente van a tener problemas en las empresas y con las comisiones internas porque descontamos que lo que expresaron en la mesa lo van a cumplir en sus respectivos lugares".  En tanto, se estima que menos de la mitad de las grandes empresas prevé abonar el plus de fin de año.

En referencia a la marcha prevista al Congreso Nacional para el 18 de noviembre, Schmid aseguró: "Nosotros vamos a convocar en conjunto con los movimientos sociales y todos los sindicatos confederados van a movilizar a sus cuerpos de delegados, activistas y militantes". Agregó además que la protesta tendrá como objeto "exigir al sector estatal y empresario que no se produzca ningún despido ni suspensión más en Argentina".

Consultado por un balance de los primeros diez meses de gobierno de Mauricio Macri, Schmid se limitó a decir: "Para nosotros el balance no es bueno". El próximo 10 de noviembre, empresarios, Gobierno y referentes de la central obrera volverán a verse las caras.

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

PAUSA

Araceli González y Facundo Arana: su producción para "Los puentes de Madison"

Araceli González y Facundo Arana protagonizarán la obra teatral basada en el clásico del cine "Los puentes de Madison".

PAUSA

Alejandra Maglietti fue elegida como la voz del Estadio en el partido de River y Belgrano

Alejandra Maglietti fue elegida para ser la voz del Estadio en el partido que enfretarán River y Belgrano

PAUSA

Mónica Farro mostró su cola en primerísimo primer plano y se vio de más

Mónica Farro compartió una jugada foto en la que mostró su cola con lujo de detalles.

PAUSA

Marcelo Tinelli, en busca de un hombre no famoso para el Bailando

Marcelo Tinelli sorprendió cuando mencionó que iban a sumar a una mujer no famosa, y este viernes anunció lo mismo para los hombres.

PAUSA

Cómo hizo Kim Kardashian para bajar 32 kilos

La nutricionista de Kim Kardashian, Colette Heimowitz, reveló cómo hizo su famosa paciente para bajar los 32 kilos que engordó con su seg...

PAUSA

Indio Solari: "Me he transformado para muchos en la rata kirchnerista"

Después de llamarse a silencio, el Indio Solari hizo pública una carta en la que da a entender que es víctima de una campaña.

PAUSA

April Summers, la modelo de Playboy que le dedicó un baile hot a Mauro Icardi

April Summers compartió a través de las redes sociales un baile muy sensual para la crack del Inter. ¿Qué dirá Wanda Nara?

Humor Sejo

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina