Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Barcelona

El Barça goleó al Alavés y sigue prendido

11 de February de 2017 | Hoy el Barcelona de Messi dio una muestra de seguir pegado al líder el Real Madrid.

El Barça goleó al Alavés y sigue prendido
Neymar y Messi festejando un gol del Barça


El caprichoso calendario permitió que tan sólo tres días después de definirse la final de Copa, Barça y Alavés se midiesen en Mendizorroza. Y el ensayo general resultó una exhibición de los azulgranas, que destrozaron al equipo vitoriano con una goleada abusiva. El Barça volvió a ser un equipo avasallador y se tomó la revancha del encuentro de la primera vuelta, en el que el Alavés conquistó el Camp Nou. Los goles de Luis Suárez, Neymar, Messi, Rakitic y Alexis en propia portería bajaron de la nube en la que viven desde el miércoles a los vitorianos y, de paso, mandaron un serio aviso al Real Madrid. La grave lesión de Aleix Vidal , la nota a lamentar del encuentro.

Por muchos motivos el duelo en Mendizorroza era de vital importancia para el Barça. No solo para presionar al líder de la competición o para asustar a su futuro rival copero, sino porque el equipo de Luis Enrique necesitaba reencontrarse con su mejor juego tras el decepcionante duelo ante el Atlético de Madrid. Pocas veces se había visto al técnico tan decepcionado con los suyos como tras el encuentro de Copa, por eso el mensaje de los azulgranas debía ser enérgico.


Por el desgaste de estar jugando Copa del Rey y Liga, las rotaciones volvieron a estar presentes en el once catalán. La defensa teóricamente titular descansó en un partido en el que Luis Enrique entendió que más importante sería el ataque que la retaguardia. Volvió Busquets tras su lesión e Iniesta se quedó en el banquillo, con la mente puesta en el duelo ante el PSG del próximo miércoles.

Al comienzo del encuentro no quedó claro si era la velocidad del balón del Barça o la estrategia de Pellegrino, técnico local, lo que hizo al Alavés defender en la frontal de su área. Pero antes de la media hora quedó claro que era el equipo vasco el que había concedido la iniciativa para salir al contragolpe con peligro. Lo hizo de forma sensacional Theo Hernández con una cabalgada por la derecha que retrató a Digne, incapaz de detener al canterano atlético. Pero Ter Stegen apareció para solucionar el primer contratiempo serio.


Por una vez el Barça logró dominar el encuentro desde el inicio, pero esa superioridad posicional debía traducirla en ocasiones y, sobre todo, en goles. Los azulgranas comenzaron a escudriñar profundamente el laberinto que con tanto esmero ha construido esta temporada Pellegrino. Messi fue el más activo junto a Aleix Vidal en el inicio. Ambos probaron a Pacheco antes de la media hora.


Con el paso de los minutos el partido se trasladó definitivamente al área del Alavés. Y con el esférico allí, era cuestión de tiempo que el tridente azulgrana viese portería. El primero en hacerlo fue Luis Suárez, que embocó un centro magnífico de Aleix Vidal desde la derecha. Un minuto después del primero llegó el segundo. De nuevo Luis Suárez apareció en la pelea en el área para de rebote asistir a Neymar, que no perdonó a puerta vacía.


Todavía Messi no había dado un paso al frente con la contundencia que acostumbra y el Barça ya ganaba 0-2. Pellegrino intentó que su ejercitó no se viniese abajo y les permitió salir de la cueva. Sin embargo, los azulgrana, excelsos durante toda la tarde, demostraron su versatilidad y penalizaron los espacios que dejaron los vitorianos en defensa. En tan sólo ocho minutos, el Barça, gracias a un Messi desatado, marcó hasta cuatro goles para sentenciar el partido y destrozar por completo la moral de su rival copero.

Primero fue Messi (min. 59), al cuarto de hora de la reanudación, el que batió con un disparo raso a Pacheco, sobrio durante la primera parte y totalmente superado en la segunda. El golpe infligido por el argentino terminó con las esperanzas de los locales, que bajaron los brazos de forma excesiva en los siguientes minutos. Cuatro minutos después, de nuevo fue Messi el que se internó en el área y, tras un rebote, Alexis (min. 63) envió el balón al fondo de su propia portería.

No se habían repuesto los locales de los golpes de Messi cuando en otra contra, sólo dos minutos después de la última, Rakitic (min. 65) se aprovechó de un rechazo para batir a Pacheco por quinta vez en la tarde. Luis Suárez (min. 67) redondeó el 0-6 con un remate de tijera en el segundo palo. Cuatro goles en tan sólo ocho minutos castigaban de manera muy dolorosa la autoestima de un equipo que aspira lograr su primer título en la final de Copa.

El partido se vio empañado por la grave lesión de Aleix Vidal. El lateral, cuyo desempeño había sido fantástico de nuevo, sufrió una dura entrada por parte de Theo Hernández que le dejó el tobillo hecho trizas. Justo cuando su aportación comenzaba a ser la esperada cuando se realizó su fichaje sufrió un contratiempo que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante bastante tiempo.


Deportivo, 0 - Barça, 6

0 - Deportivo Alavés: Pacheco, Vigaray, Alexis, Laguardia, Theo (Raúl García, min. 87); Dani Torres, Marcos Llorente; Krsticic (Kiko Femenía, min. 45), Katai (Romero, min. 57), Sobrino; y Santos.

6 - FC Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal, Umtiti (Jordi Alba,min. 66), Mathieu, Digne; Rakitic, Busquets (Iniesta, min. 64), André Gomes (Sergi Roberto, min. 72); Messi, Neymar y Luis Suárez.

Goles: 0-1: Luis Suárez, min.37. 0-2: Neymar, min.40. 0-3: Messi, min.59. 0-4: Alexis (propia puerta), min.62. 0-5: Rakitic, min.65. 0-6: Luis Suárez, min. 67.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó al local Laguardia (min. 93) y a los visitantes Umtiti (min. 5), Busquets (58) y Rakitic (61).

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia

Los empresarios culparon al atraso tarifario por la crisis económica del sector, que les impide -aseguraron- abonar los...ver más

PAUSA

Pampita defendió a su hermano Guillermo Ardohain: "Lo apoyo incondicionalmente"

La modelo volvió a Argentina y expresó su opinión sobre las denuncias de Guillermo Ardohain y su ex novia, Victoria Garay.

PAUSA

Se separó Jennifer Aniston

La actriz estadounidense Jennifer Aniston anunció que su relación con Justin Theroux llegó a su fin. "En un esfuerzo por reducir cua...

PAUSA

Becky Vázquez: "Con Fede Bal nos conocemos hace un montón"

La bailarina de "Magnífica" aseguró que conoce hace tiempo al actor y detalló cómo es su relación.

PAUSA

La estrategia de Fede Bal para encontrarse a escondidas con Becky Vázquez

En las últimas horas se conoció el operativo que montaba el actor para encontrarse en secreto con la bailarina.

PAUSA

Laurita Fernández dejó a Fede Bal en medio de rumores de infidelidad

La bailarina se habría enterado de una affaire del actor y lo llamó furiosa para terminar la relación.

PAUSA

"Te voy a amar siempre": la conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Agustín Funes le dedicó un emotivo texto a su madre, que falleció tras una intervención en el Sanatorio La Trinidad.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Fundacion Boreal
Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina