Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Crecimiento

Esperanza de vida llegará a los 90 años en algunos países

22 de February de 2017 | La expectativa de vida seguirá creciendo en los países desarrollados hasta superar los 90 años en 2030 en Corea del Sur, el Estado donde se prevé una mayor longevidad, según un estudio publicado este miércoles por The Lancet.

Esperanza de vida llegará a los 90 años en algunos países

 

La revista británica recoge una investigación elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Imperial College London, la universidad inglesa de Northumbria y la universidad de Washington en Estados Unidos, que utilizó 21 modelos estadísticos para analizar las perspectivas de 35 países.

De los territorios examinados, ubicados en Asia, América, Europa y Oceanía, Corea del Sur es el que experimenta mayores avances en 2030, con una expectativa de vida prevista de 90,8 años para las mujeres y 84,1 años en el caso de los hombres.

Le siguen, en el caso de las mujeres, Francia, donde se espera que vivan 88,6 años en 2030, y Japón, hasta 88,4 años, mientras que los hombres serán más longevos en Australia y Suiza, donde llegarán a los 84 años, justo por detrás de los surcoreanos.

Aunque la esperanza de vida crecerá en todos los países estudiados, entre 2010 y 2030 la mayor proporción de crecimiento la experimentan, en el caso de las mujeres, Corea del Sur, Eslovenia y Portugal, mientras que para los hombres el salto más significativo se da en Hungría, Corea del Sur y Eslovenia.

Los Estados donde menos se amplía la expectativa de vida son Macedonia, Bulgaria, Japón y Estados Unidos para las mujeres y Macedonia, Grecia, Suecia y de nuevo EEUU para los hombres, según este estudio.

Los investigadores señalan que la primera economía del mundo ve pocos avances (de 81,2 años a 83,3 años en mujeres y de 76,5 a 79,5 años en hombres en 2010 y 2030) debido a la gran desigualdad social, la ausencia de un sistema de salud público universal, el alto índice de homicidios, el elevado índice de masa corporal y la alta mortalidad infantil y materna.

Por contra, Corea del Sur se beneficiará de una mejora de su estatus económico, lo que repercutirá en una mejor nutrición y acceso a la atención sanitaria, según el estudio.

Chile, donde en 2010 los hombres vivían unos 76,74 años y 82,95 las mujeres, en 2030 tendrá una expectativa vital de 80,74 años en el caso de ellos y 86,89 años para ellas.

México pasa de unas expectativas de vida masculina y femenina en 2010 de 73,15 y 78,91 años, respectivamente, a 76,15 y 82,96 años en 2030, de acuerdo con este estudio.

Se calcula que en 2030 los hombres alemanes vivirán 81,96 años y las mujeres hasta 85,86, comparado con los 82,82 años de los italianos y los 87,28 de las italianas.

Según estos datos, los británicos varones llegarán a los 82,47 años en 2030 y las mujeres a 85,25.

Los autores también analizaron cuántos años adicionales vivirían en 2030 en esos 35 países las personas de 65 años, y hallaron que las mujeres vivirán 24 años más en 11 de ellos, y los hombres 20 años más en 22 Estados.

El equipo investigador subraya que la mayor longevidad de la población deberá ser tenida en cuenta a la hora de diseñar las políticas económicas, sociales y sanitarias públicas en los diferentes países.

"Es importante introducir políticas que apoyen la creciente proporción de gente mayor" en la sociedad, afirmó Majid Ezzati, de Imperial College London.

"En particular habrá que reforzar los sistemas sanitarios y de atención social y establecer modelos alternativos de cuidado, como una atención asistida por la tecnología en el hogar", añadió.

Los expertos advierten además de que posiblemente habrá que modificar la edad de jubilación laboral, pero asegurarse al mismo tiempo de que la gente mayor está bien cuidada y tiene acceso a los servicios necesarios.

DocSalud-com

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Salta y el Ferrocarril Belgrano Salta y el Ferrocarril Belgrano

Leonardo J. Juárez...ver más

PAUSA

Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

El periodista Juan Pablo Varsky tuvo un fuerte choque en Panamericana. "Me distraje y terminé debajo de un camión", escribió en...

PAUSA

Eglantina Zingg, la mujer que sería la mamá de los hijos de Ricky Martin

Ricky Martin se convirtió en papá Matteo y Valentino allá por 2008. Los niños nacieron vía método de subrogación gestacional. Ahora, ...

PAUSA

Diego Latorre y Natacha Jaitt firmaron un pacto de confidencialidad

Diego Latorre y Natacha Jaitt junto asus abogados llevaron adelante una mediación en la que llegaron a un acuerdo.

PAUSA

El lomazo de Barbie Vélez desde Río de Janeiro

Barbie Vélez se encuentra instalada en Brasil en el marco de una campaña publicitaria y compartió a través de las redes un adelanto.

PAUSA

El mensaje de Flor Peña tras la decisión de Luli Salazar por su trombofilia

Luego de que el médico que atiende a la modelo diera a conocer que su decisión fue debido a la trombofilia que padece, Florencia Peña se ...

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

Monseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en ArgentinaMonseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en Argentina

En los primeros meses del año se produjeron mas d..

Macri admitió que "el crecimiento económico aún no está llegando a todos"Macri admitió que "el crecimiento económico aún no está llegando a todos"

"Mi equipo y yo estamos comprometidos a que l..

 Guerra de encuestas: Cristina está primera, Massa y Bullrich pelean el segundo puesto Guerra de encuestas: Cristina está primera, Massa y Bullrich pelean el segundo puesto

Un sondeo que circula en la Casa Rosada pone a la..

El Peronismo ganó las elecciones en Chaco y La RiojaEl Peronismo ganó las elecciones en Chaco y La Rioja

Los comiciones legislativos provinciales estuviero..

 "Argentina crece después de cinco años de estancamiento", dice Macri "Argentina crece después de cinco años de estancamiento", dice Macri

El presidente Mauricio Macri aseguró que "la..

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina