Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Se lanzó desde un puente

Mexicano se suicidó tras ser deportado y se agita el pánico por expulsiones masivas en EEUU

23 de February de 2017 | Un mexicano se suicidó al lanzarse desde un puente fronterizo que une Tijuana con San Ysidro, en California, luego de ser deportado de Estados Unidos, afirmaron fuentes oficiales. Este miércoles, el presidente de EEUU Donald Trump aumentó a 15 mil el número de agentes fronterizos y asimismo aceleró, potenció y amplió las causales de deportación por las cuales un ciudadano indocumentado puede ser expulsado, lo cual encendió alarmas en EEUU y México.

Mexicano se suicidó tras ser deportado y se agita el pánico por expulsiones masivas en EEUU
Piden no ser deportados


 
El incidente, registrado en las últimas horas, coincidió con el anuncio del gobierno de Donald Trump de endurecer el control fronterizo estadounidense con un agresivo plan para acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados.

De acuerdo con el reporte oficial, el hombre, Guadalupe Olivas Valencia, de 45 años y natural del estado Sinaloa, en el noroeste del país, tuvo serias lesiones en la cabeza y fue trasladado de inmediato a un centro médico donde murió anoche, informaron hoy diarios locales.

El hombre llevaba consigo la bolsa de mano que suele entregar la Patrulla Fronteriza a los repatriados con sus pertenencias, un cambio de ropa y un poco de comida.

José Luis Jiménez, subdirector de Bomberos en Tijuana, confirmó la muerte del indocumentado, quien según algunos informes había sido detenido en la ciudad vecina de San Diego.

Olivas se lanzó desde una altura de 10 metros y, según testimonios, había gritado que no quería regresar a México y que si era expulsado se iba a matar.

Ayer, tras fracasar en su intento por vetar la entrada al país a miles de musulmanes por decreto, el gobierno de Trump estableció nuevas directrices para acelerar, potenciar y ampliar las causales de deportación de inmigrantes indocumentados, y decidió aumentar en 15.000 agentes la dotación de personal de los organismos de control aduanero y de fronteras.

Básicamente los memos que los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) deben detener y deportar de inmediato a todos los inmigrantes sin documentos que fueron condenados por algún crimen o que son sospechosos de haberlo cometido, lo que incluye desde un delito grave hasta una infracción de tráfico.

Las nuevas directivas también adelantaron que el gobierno comenzará a ejecutar un apartado, hasta ahora ignorado, de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que permite a los oficiales del ICE deportar a México a cualquier inmigrante que sea detenido tras cruzar ilegalmente la frontera sur, aun cuando no sean ciudadanos mexicanos.

Videgaray fue contundente hoy al anunciar que estas nuevas medidas migratorias serán uno de los ejes de la discusión que el gobierno de Enrique Peña Nieto mantendrá con el secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson, y el de Seguridad Nacional, John Kelly.

"En primer lugar quiero decir que esto será el tema fundamental que habremos de hablar y de discutir con los secretarios de gobierno de los Estados Unidos que visitan a partir de hoy nuestro país. Este es inevitablemente y por convicción el primer punto en la agenda", prometió Videgaray.

àmbito

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

PAUSA

Araceli González y Facundo Arana: su producción para "Los puentes de Madison"

Araceli González y Facundo Arana protagonizarán la obra teatral basada en el clásico del cine "Los puentes de Madison".

PAUSA

Alejandra Maglietti fue elegida como la voz del Estadio en el partido de River y Belgrano

Alejandra Maglietti fue elegida para ser la voz del Estadio en el partido que enfretarán River y Belgrano

PAUSA

Mónica Farro mostró su cola en primerísimo primer plano y se vio de más

Mónica Farro compartió una jugada foto en la que mostró su cola con lujo de detalles.

PAUSA

Marcelo Tinelli, en busca de un hombre no famoso para el Bailando

Marcelo Tinelli sorprendió cuando mencionó que iban a sumar a una mujer no famosa, y este viernes anunció lo mismo para los hombres.

PAUSA

Cómo hizo Kim Kardashian para bajar 32 kilos

La nutricionista de Kim Kardashian, Colette Heimowitz, reveló cómo hizo su famosa paciente para bajar los 32 kilos que engordó con su seg...

PAUSA

Indio Solari: "Me he transformado para muchos en la rata kirchnerista"

Después de llamarse a silencio, el Indio Solari hizo pública una carta en la que da a entender que es víctima de una campaña.

PAUSA

April Summers, la modelo de Playboy que le dedicó un baile hot a Mauro Icardi

April Summers compartió a través de las redes sociales un baile muy sensual para la crack del Inter. ¿Qué dirá Wanda Nara?

Humor Sejo

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina