Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
había denunciado nuevo "watergate

Investigadores no hallaron pruebas sobre las presuntas escuchas de Obama a Trump

16 de March de 2017 | Congresistas de Estados Unidos de una comisión de inteligencia afirmaron que no disponen de pruebas que sostengan las acusaciones del presidente Donald Trump de que su antecesor, Barack Obama, llevó a cabo escuchas en su edificio de Nueva York.

Investigadores no hallaron pruebas sobre las presuntas escuchas de Obama a Trump
Donald Trump


 
No tenemos ninguna prueba de que [las escuchas] tuvieran lugar", dijo en rueda de prensa Devin Nunes, un republicano presidente del comité del Congreso que investiga estas acusaciones.

"No creo que hubiera verdaderas escuchas en la Torre Trump", dijo Nunes en base a las investigaciones del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que él dirige, y que también investiga las presuntas interferencias rusas en la elección presidencial del año pasado.

El principal miembro demócrata del panel, Adam Schiff, respaldó esa conclusión.

"Hasta la fecha no he visto ninguna prueba que sustente la afirmación del presidente Trump de que su antecesor realizó escuchas a él y sus socios en la Torre Trump", dijo Schiff a la prensa en la conferencia.

El 4 de marzo Trump escribió en su cuenta personal de Twitter que Obama había realizado escuchas de las conversaciones en la Torre Trump de Nueva York antes de la elección del 8 de noviembre.

"¡Terrible! Me acabo de enterar de que Obama pinchó mis líneas en la Torre Trump justo antes de la victoria", escribió. "Esto es McCartismo".

Los tuits generaron una enorme controversia, en parte porque era inédito que un presidente de Estados Unidos lanzara tal acusación a su predecesor.

Como presidente, Trump tendría acceso a pruebas secretas de inteligencia con esa información.

El mandatario estadounidense lanzó estas acusaciones después de que medios conservadores publicaran informaciones en este mismo sentido, lo que hizo sospechar de que éstos fueron su fuente, algo que la Casa Blanca no rechazó.

"Me preocupa profundamente que el presidente hiciera tales acusaciones sin una base", dijo Schiff.

En una entrevista con Fox News, Trump fue preguntado sobre cómo se enteró de las supuestas escuchas.

"Había estado leyendo cosas", dijo antes de aludir a un artículo del 20 de enero del diario The New York Times y a "otros" que había leído sobre las grabaciones.

Trump mencionó por su nombre a un reportero de Fox News que "el día previo" -aparentemente el 3 de marzo- "hablaba de ciertas cosas que estaba ocurriendo. Y de escuchas".

"Yo dije ’un momento: se está hablando mucho de escuchas’ Había estado viendo muchas cosas", dijo Trump.

Agregó: "No olviden una cosa: cuando digo escuchas, esa palabra está entre comillas ... porque las escuchas son una cosa anticuada. Realmente eso abarca la vigilancia y otras cosas".

Trump dijo que no hablaría más del tema y que muy pronto llevaría al comité elementos que, dijo, aún no ha entregado.

Nunes y Schiff dijeron que no esperan encontrar pruebas que respalden dichas acusaciones cuando el director del FBI, James Comey, declare ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el lunes.

Ese día también prestará testimonio Michael Rogers, director de la Agencia Nacional de Seguridad, una de las agencias de inteligencia de Estados Unidos.






Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Salta y el Ferrocarril Belgrano Salta y el Ferrocarril Belgrano

Leonardo J. Juárez...ver más

PAUSA

En medio del escándalo con Latorre, Yanina se refugia en sus hijos

La panelista celebró el cumpleaños de su madre junto a su hermana y sus hijos en su casa, pero en el festejo no apareció el comentarista ...

PAUSA

Pamela Anderson estaría de novia con el futbolista francés Adil Rami

La actriz y Adil Rami, actual jugador del Sevilla de España, estarían comenzando una relación y fueron vistos en un lujoso hotel de Móna...

PAUSA

Rebecca Burger murió en un insólito accidente

La bloguera francesa de 33 años era muy conocida en el mundo del ejercicio físico y el deporte. Su cuenta de Instagram tenía más de 150 ...

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina