Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Sociedad

El Centro Cívico llevará el toque de César Pelli

17 de March de 2017 | Se firmó un convenio entre la provincia y el estudio del arquitecto tucumano

El Centro Cívico llevará el toque de César Pelli

 Ayer se firmó un acuerdo con es estudio arquitectónico Pelli Clark Pelli Architecs para llevar adelante el anteproyecto del Centro Cívico de Tucumán y el posterior asesoramiento en temas de diseño hasta la conclusión de la obra, que se realizará en un terreno a la vera de la ruta nacional 9, a pocos kilómetros de la capital tucumana. 

María Susana La Porta Drago y Axel Zemborraín fueron los representantes de la firma que dirige el arquitecto tucumano César Pelli. Por el Gobierno, estuvieron Ricardo Salím, coordinador general de la Unidad de Reconversión del Espacio Público; y los legisladores, Eduardo Cobos y Luis Morgenstein.

“Haremos un anteproyecto de para dar forma y carácter a los espacios públicos externos e internos del edificio y un seguimiento de las etapas posteriores de documentación constructiva y documentación de obra, siguiendo el proyecto para que las instrucciones de diseño de Cesar Pelli, se hagan realidad”, explicó Porta Drago.

La representante de Cesar Pelli, además, expresó que el arquitecto reconocido mundialmente, con 65 años de práctica profesional, tenía como asignatura pendiente concretar una obra institucional en Tucumán. “Ve con mucho anhelo este proyecto. Quedó muy entusiasmado luego de la visita del Gobernador en nuestras oficinas centrales de Nueva York. Como todo buen tucumano está muy entusiasmado”, comentó.

El predio elegido para la obra está ubicado en la ruta 9, en frente del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga. Tiene 17,5 hectáreas. y se emplearán 66 mil m2 para la edificación. El Centro Cívico nucleará diversas áreas gubernamentales, a excepción de la Dirección Provincia de Vialidad; Ente Tucumán Turismo; Ente Cultural; Ministerio de Educación; y el Siprosa.

“Tenemos que desarrollar este año y el que viene para hacer el anteproyecto y proyecto ejecutivo, para luego llamar a licitación. “El desarrollo incluirá edificios flexibles que se adecuen bien a los cambios políticos de cada gestión”, afirmó Salim.

eltucumano

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

PAUSA

Araceli González y Facundo Arana: su producción para "Los puentes de Madison"

Araceli González y Facundo Arana protagonizarán la obra teatral basada en el clásico del cine "Los puentes de Madison".

PAUSA

Alejandra Maglietti fue elegida como la voz del Estadio en el partido de River y Belgrano

Alejandra Maglietti fue elegida para ser la voz del Estadio en el partido que enfretarán River y Belgrano

PAUSA

Mónica Farro mostró su cola en primerísimo primer plano y se vio de más

Mónica Farro compartió una jugada foto en la que mostró su cola con lujo de detalles.

PAUSA

Marcelo Tinelli, en busca de un hombre no famoso para el Bailando

Marcelo Tinelli sorprendió cuando mencionó que iban a sumar a una mujer no famosa, y este viernes anunció lo mismo para los hombres.

PAUSA

Cómo hizo Kim Kardashian para bajar 32 kilos

La nutricionista de Kim Kardashian, Colette Heimowitz, reveló cómo hizo su famosa paciente para bajar los 32 kilos que engordó con su seg...

PAUSA

Indio Solari: "Me he transformado para muchos en la rata kirchnerista"

Después de llamarse a silencio, el Indio Solari hizo pública una carta en la que da a entender que es víctima de una campaña.

PAUSA

April Summers, la modelo de Playboy que le dedicó un baile hot a Mauro Icardi

April Summers compartió a través de las redes sociales un baile muy sensual para la crack del Inter. ¿Qué dirá Wanda Nara?

Humor Sejo

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina