Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Publicado en el Boletín Oficial

Concentran bajo la órbita de Frigerio los planes de vivienda

17 de March de 2017 | El Gobierno unificó varios programas en el "Plan Nacional de Vivienda" y el "Plan Nacional de Hábitat", que quedaron bajó la órbita del Ministerio de Interior y Obras Públicas, a cargo de Rogelio Frigerio. Días atrás ya había sumado el plan Procrear.

Concentran bajo la órbita de Frigerio los planes de vivienda
Rogelio Frigerio


 
Según se publicó en el Boletín Oficial, se dejó sin efecto programas como Techo Digno, el de urbanización de villas, y el de mejoramiento de viviendas, entre otros. Sin embargo, todos esos planes se concentraron ahora en dos planes manejados por el Ministerio del Interior.

Según la resolución, el "Plan Nacional de Vivienda" tiene como finalidad principal "atender el déficit habitacional existente en la República Argentina, a través de diferentes líneas de acción, tendientes a facilitar a la población con recursos económicos insuficientes, el acceso a una vivienda adecuada, en el marco de un desarrollo urbano sustentable". Mientras que el "Plan Nacional de Hábitat" tiene como objetivo principal "mejorar el acceso al hábitat en áreas precarias urbanas y en las localidades más vulnerables de todo el país, a través de la inversión en obras de infraestructura básica (agua y saneamiento), vehicular y peatonal, espacio público, equipamiento comunitario y mejoramiento de la vivienda".

En los considerandos se explica que "habiéndose evaluado el desempeño de los programas de vivienda y hábitat citados precedentemente, se verificó la existencia de actividades y funciones superpuestas, replicándose en cada programa actividades comunes a todos ellos, lo que ha generado una dispersión de esfuerzos administrativos y una ineficiente utilización de los recursos con el consiguiente atraso en la ejecución de las obras así como también una distribución territorial inequitativa de dichas obras"

Además, se creó una Base Única de Beneficiarios (BUB) la cual deberá instituirse como instrumento idóneo de convergencia y coordinación de la información estratégica para los distintos planes.

Cabe recordar que días atrás el Ministerio del Interior ya había sumado el plan Procrear, que era manejado desde su creación por la ANSES.






Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

PAUSA

Araceli González y Facundo Arana: su producción para "Los puentes de Madison"

Araceli González y Facundo Arana protagonizarán la obra teatral basada en el clásico del cine "Los puentes de Madison".

PAUSA

Alejandra Maglietti fue elegida como la voz del Estadio en el partido de River y Belgrano

Alejandra Maglietti fue elegida para ser la voz del Estadio en el partido que enfretarán River y Belgrano

PAUSA

Mónica Farro mostró su cola en primerísimo primer plano y se vio de más

Mónica Farro compartió una jugada foto en la que mostró su cola con lujo de detalles.

PAUSA

Marcelo Tinelli, en busca de un hombre no famoso para el Bailando

Marcelo Tinelli sorprendió cuando mencionó que iban a sumar a una mujer no famosa, y este viernes anunció lo mismo para los hombres.

PAUSA

Cómo hizo Kim Kardashian para bajar 32 kilos

La nutricionista de Kim Kardashian, Colette Heimowitz, reveló cómo hizo su famosa paciente para bajar los 32 kilos que engordó con su seg...

PAUSA

Indio Solari: "Me he transformado para muchos en la rata kirchnerista"

Después de llamarse a silencio, el Indio Solari hizo pública una carta en la que da a entender que es víctima de una campaña.

PAUSA

April Summers, la modelo de Playboy que le dedicó un baile hot a Mauro Icardi

April Summers compartió a través de las redes sociales un baile muy sensual para la crack del Inter. ¿Qué dirá Wanda Nara?

Humor Sejo

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina