Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Torneo de Primera División

Belgrano le dio una lección a Racing: le ganó por 2-0 en Córdoba

20 de March de 2017 | Javier Velázquez y Fernando Márquez anotaron los goles del equipo cordobés en la cancha de Instituto (Mirá los goles).

Belgrano le dio una lección a Racing: le ganó por 2-0 en Córdoba
Belgrano le ganó a Racing en Córdoba.


Racing que arrastraba cinco fechas sin ganar fuera de Avellaneda, cuatro de ellas con derrota, sumó una más: perdió por 2-0 frente a Belgrano de Córdoba en cancha de Instituto. 

El partido, que debió mudarse de escenario por el mal estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes, mostró la recuperación del equipo local, que venía de perder ante San Lorenzo de visitante. Jorge Velázquez y Fernando Márquez, ambos en el segundo tiempo, anotaron los goles del equipo que dirige Leo Madelón. 

"La Academia" se fue de Córdoba con las manos vacías, en parte por errores propios, pero especialmente por el muy buen segundo tiempo de Belgrano, que supo aprovechar la fragilidad del rival y pegó en los momentos justos. 

Racing tuvo una primera media hora como para ilusionar, con Gustavo Bou y Lautaro Martínez como figuras, pero en la etapa complementaria se desdibujó poco a poco, y terminó perdiendo sin atenuantes. 

Matías Suárez, Jorge Velázquez, autor del primer gol, y Lucas Melano, fueron determinantes en la victoria de Belgrano, la segunda que consiguió en este campeonato, y la primera que consigue desde el 25 de setiembre del año pasado. 

Racing fue más durante la mayor parte de la primera etapa, a partir del trabajo realizado por Luciano Aued y Marcos Acuña en la mitad de la cancha, y la labor de Bou y el juvenil Martínez por todo el frente de ataque. 

El problema para Racing fue que le costó llegar con la pelota al piso. Tanto Bou como Martínez debieron moverse hacia los costados, y entonces no le quedó otra que utilizar los centros. 

A pesar de lo incómodo, fue a través de un centro, que Racing pudo ponerse en ventaja. Corrían 15 minutos, cuando envió un centro desde la izquierda, Martínez se metió en diagonal de derecha a izquierda, tocó el balón, y el arquero Lucas Acosta tapó magistralmente. 

La "Academia" dispuso de una segunda ocasión clarísima sobre los 31. Martínez capturó la pelota fuera del área, le hizo un sombrero a Cristian Lema, avanzó unos metros y sacó un derechazo cruzado que salió legado al palo derecho. 

Belgrano comenzó a meterse en el partido en la medida en que Guillermo Farré y Federico Lértora comenzaron a ganar la pelea por la pelota en la mitad de la cancha, y entonces el balón comenzó a llegar a los pies de Velázquez y Matías Suárez. 

Como le sucediera en su momento a Racing, a Belgrano le costó llegar con juego asociado, y se limitó entonces a remates desde fuera del área. 

Racing no tuvo tiempo de acomodarse en el segundo tiempo porque a los 4 minutos, Belgrano se puso en ventaja. Melano se fue por derecha, envió el centro, y Velázquez, apareciendo por el segundo palo, sacó un derechazo cruzado que depositó la pelota en el fondo de la red.




Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Salta y el Ferrocarril Belgrano Salta y el Ferrocarril Belgrano

Leonardo J. Juárez...ver más

PAUSA

Alejandro Fantino y Miriam Lanzoni firmaron el divorcio

Después de muchas idas y vueltas desde la separación, Alejandro Fantino y Miriam Lanzoni pusieron punto final al vínculo.

PAUSA

Griselda Siciliani disfrutó del eclipse solar desnuda

Griselda Siciliani decidió disfrutar del fenómeno astronómico como Dios la trajo al mundo.

PAUSA

Laurita Fernández y Fede Bal confirmaron que volvieron a dormir juntos

Luego de que la bailarina sea sorprendida saliendo de la casa del actor, ambos confirmaron que volvieron a verse, aunque con algunas aclarac...

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

Monseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en ArgentinaMonseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en Argentina

En los primeros meses del año se produjeron mas d..

Encontraron restos humanos en la zona donde apareció el avión Encontraron restos humanos en la zona donde apareció el avión

La Justicia convocó al Equipo Argentino de Antrop..

¿Qué es un eclipse solar y por qué este es tan inusual?¿Qué es un eclipse solar y por qué este es tan inusual?

El día se convertirá en noche luego de que el as..

Récord de gasto público cercena el progresoRécord de gasto público cercena el progreso

El gobierno nacional acordó con las provincias ac..

 Uno de ocho vehículos excede la velocidad permitida en Yerba Buena Uno de ocho vehículos excede la velocidad permitida en Yerba Buena

Con el objetivo de concientizar a los conductores,..

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina