Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Torneo de Primera División

Boca ganó en San Juan y se afirma en la punta

27 de March de 2017 | Un golazo de Pavón abrió el camino de la victoria 2-1 con San Martín en San Juan.

Boca ganó en San Juan y se afirma en la punta
Boca se afianza en solitario en la punta.


San juan.- Boca venció con claridad a San Martín de San Juan por 2-1, como visitante, y volvió a la victoria tras el tropiezo ante Talleres de Córdoba y así mantuvo el liderazgo en soledad del torneo de Primera División tras 17 fechas. Cristian Pavón, a los 26 minutos del primer tiempo, y Ricardo Centurión, a los 10 del segundo, convirtieron los goles de la victoria xeneize en el estadio San Juan del Bicentenario. El descuento fue del delantero Emanuel Dening, a los 42 minutos del complemento.

Sin brillar pero con contundencia, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto alcanzó los 37 puntos y le volvió a sacar tres de diferencia a San Lorenzo, que transitoriamente lo había igualado con el triunfo del sábado sobre Quilmes (3-0) en el Nuevo Gasómetro. El Santo sigue en la 28ª posición con apenas 15 unidades y pelea por no descender.


Boca, con Centurión como su punto más alto, mostró reacción para levantarse luego de la derrota de la semana pasada contra Talleres en la Bombonera.


San Martín lo complicó en el arranque del juego a Boca, pero el golazo de Pavón derrumbó el plan que había propuesto el entrenador Néstor Gorosito.


Bajo un calor agobiante y un marco imponente, el conjunto de La Ribera, que tuvo el aliento de más de 15 mil hinchas, tomó el protagonismo del partido desde el inicio, aunque en los primeros minutos perdió la lucha en el mediocampo.


Sobre el final el Santo descontó, pero no puso en riesgo el triunfo del Xeneize.


“Por momentos la jugamos muy bien (a la pelota), muy simple, y por momentos se trababa; sentimos mucho el calor y la cancha no estaba buena”.“Pavón lo necesitaba (el gol), yo no. Yo estoy convencido de que es un jugador de selección, de nivel europeo, tiene un potencial tremendo”.

G. Barros Schelotto. El DT de Boca quedó conforme con el juego y el resultado.


Un golazo abrió el camino


El capitán Fernando Gago y sus laderos Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur no podían romper la resistencia del equipo local y la conducción recayó en un movedizo Centurión, quien con su habilidad complicaba a la defensa local.

No obstante, la llave para abrir el partido la tuvo Pavón, el jugador más cuestionado de las últimos partidos pero el más respaldado por el Mellizo. El cordobés tomó la pelota por izquierda, enganchó y sacó un derechazo inatajable para el arquero Luis Ardente.

Salvo algunas respuestas de San Martín, el equipo del Mellizo no tuvo inconvenientes y liquidó rápido el trámite a los 10 minutos de la segunda parte, luego de un error defensivo del local que aprovechó Benedetto, quien asistió a Centurión.

El futbolista que pertenece a San Pablo, de Brasil, y está a préstamo hasta mitad de año coronó un buen partido con el gol (el sexto en el torneo) y se afianza como una de las figuras del equipo tras la partida de Carlos Tevez, de quien justamente heredó el dorsal número 10.

Sobre el final, la visita se quedó, perdió muchos goles y permitió que San Martín tuviera dos oportunidades para descontar. La primera fue a los 35 minutos con un gol anulado por posición adelantada de Javier Capelli, y luego fue Dening quien achicó la diferencia con un cabezazo tras un córner desde la derecha.

Boca terminó apretado pero pasó con aplomo un nuevo encuentro. La próxima semana recibirá a Defensa y Justicia, mientras que San Martín jugará un partido clave por la permanencia frente a Olimpo en Bahía Blanca.


Mirá el video con los goles:





Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia

Los empresarios culparon al atraso tarifario por la crisis económica del sector, que les impide -aseguraron- abonar los...ver más

PAUSA

Pampita defendió a su hermano Guillermo Ardohain: "Lo apoyo incondicionalmente"

La modelo volvió a Argentina y expresó su opinión sobre las denuncias de Guillermo Ardohain y su ex novia, Victoria Garay.

PAUSA

Se separó Jennifer Aniston

La actriz estadounidense Jennifer Aniston anunció que su relación con Justin Theroux llegó a su fin. "En un esfuerzo por reducir cua...

PAUSA

Becky Vázquez: "Con Fede Bal nos conocemos hace un montón"

La bailarina de "Magnífica" aseguró que conoce hace tiempo al actor y detalló cómo es su relación.

PAUSA

La estrategia de Fede Bal para encontrarse a escondidas con Becky Vázquez

En las últimas horas se conoció el operativo que montaba el actor para encontrarse en secreto con la bailarina.

PAUSA

Laurita Fernández dejó a Fede Bal en medio de rumores de infidelidad

La bailarina se habría enterado de una affaire del actor y lo llamó furiosa para terminar la relación.

PAUSA

"Te voy a amar siempre": la conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Agustín Funes le dedicó un emotivo texto a su madre, que falleció tras una intervención en el Sanatorio La Trinidad.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Fundacion Boreal
Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina