Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL

Un exasesor de Scioli fue designado como embajador en Rusia

21 de April de 2017 | El Gobierno nacional oficializó los nombramientos de tres embajadores, entre ellos el nuevo representante argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, quien fue un estrecho colaborador del exgobernador bonaerense Daniel Scioli.

Un exasesor de Scioli fue designado como embajador en Rusia
Ricardo Lagorio


 
Los cambios en las representaciones diplomáticas en Rusia, Túnez y Moldavia fueron comunicadas hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial de los decretos 273, 277, 278 y 279 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. También se ordenó el regreso de la representante diplomática en Noruega, que había sido designada el año pasado.

Lagorio es un diplomático de carrera con amplia experiencia, que actualmente ocupaba el cargo de Director de la Unidad de Planeamiento y Análisis de la Política Exterior de la Cancillería, y que fue además subsecretario de Defensa durante la gestión de Oscar Camilión, en los ’90.

Además trabajó estrechamente con Daniel Scioli durante la última campaña electoral, reemplaza a Pablo Tettamanti, desplazado luego de que su esposa publicara críticas al presidente Mauricio Macri en Facebook.

En tanto, en Túnez fue nombrado Claudio Javier Rozencwaig, otro diplomático con varios años de experiencia a pesar de que aún no había estado nunca al frente de una embajada.

Rozencwaig había sido designado en 2014 por la entonces presidenta, Cristina de Kirchner, como representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma, y antes, se había desempeñado como jefe de gabinete de la Subsecretaria de Política Exterior y como jefe de gabinete del Vicecanciller Eduardo Zuaín, además de cumplir funciones en la embajada argentina en Italia.

Por su parte, Felipe Guillermo Álvarez de Toledo, actual embajador en Rumania, fue nombrado al frente de la representación argentina en Moldavia.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dispuso el regreso al país de la embajadora en Noruega, Mónica Dinucci, quien había sido designada en marzo del año pasado.

Diplomática de carrera, hasta se nombrada en el país europeo se desempeñaba en la Subsecretaría de Asuntos de América Latina y el Caribe al frente de la Dirección de Límites y Fronteras.


Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Salta y el Ferrocarril Belgrano Salta y el Ferrocarril Belgrano

Leonardo J. Juárez...ver más

PAUSA

Tinelli recordó a Juan Alberto Badía: "Estés donde estés, feliz cumple"

Este 29 de noviembre Badía cumpliría 71 años y a través de las redes Marcelo Tinelli escribió unas palabras para su "amigo, maestr...

PAUSA

Miss Universo 2017: una sudafricana es la más linda del mundo

Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, es la ganadora del popular concurso de belleza. El segundo puesto fue para la colombiana Laura González...

PAUSA

Flavio Mendoza será padre por alquiler de vientre

El productor reveló que ya viajó a Estados Unidos para conocer a la mujer que lleva al bebé en su vientre.

PAUSA

Analía Franchín contó el abuso que sufrió a los 12 años en un colectivo

La periodista Analía Franchín fue víctima de abuso mientras viajaba en colectivo a sus 12 años y recordó el aberrante hecho.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina