Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Copa Libertadores

Histórico triunfo de Atlético sobre Peñarol en el Monumental "José Fierro". (VIDEO).

03 de May de 2017 | En otra noche para la historia, "El Decano" se sacó de encima al "Carbonero", cinco veces Campeón de América.

Histórico triunfo de Atlético sobre Peñarol en el Monumental "José Fierro". (VIDEO).
Zampedri, una vez más hace explotar al Monumental.(Foto: César Díaz).


En otra noche para la historia, "El Decano" se sacó de encima al "Carbonero", cinco veces Campeón de América. Sí señores, Atlético dejó afuera de la Copa Libertadores a Peñarol y se metió derechito (aunque pierda en Brasil con el Palmeiras), en octavos de final de la Copa Sudamericana. 

El Deca empieza a tener ese tinte de "equipo copero". Anoche, ante más de 30.000 hinchas en el Monumental "José Fierro", metió en un baúl a Peñarol. Lo escondió y lo dejó chiquitito. Con un arbitraje más que polémico, que no le cobró un clarísimo penal a Aliendro, y que llegó a hacerse guiños con los jugadores de Peñarol, en lugar de amonestarlos. Una calaña este chileno venido a árbitro de CONMEBOL. Si la casa madre del Fútbol sudamericano quiere cambiar la imagen de corrupción de no hace mucho, no es el camino con este árbitro, Julio Bascuñan, está claro.

En lo que es el partido, el Deca lo dominó de punta a punta. Ya a los 5’ muinutos del inicio tuvo una clara "el Pulga", y la desaprovechó de manera increíble en él. A los 28’ minutos tuvo otra más clara que la anterior, el de Simoca, pero se la tapó el arquero uruguayo Guruceaga. 

Peñarol apenas llegó con un cabezazo del "cebolla" Rodríguez. Pero a falta de cinco minutos para que expiren los primeros 45’, en una jugada que le quedó a Aliendro para definir, al ex AllBoys le cometieron un penal enorme. 

En el complemento, el equipo de Pablo Lavallén (anoche en la tribuna por la fecha de suspensión), salió a comerse crudo al "manya". Ya a los 5’ minutos lo tuvo Barbona (la figura de la cancha), pero se la contuvo el guardameta uruguayo.

Luego, el equipo uruguayo tuvo una de Affonso que contuvo Luchetti, para el alivio del Monumental, que era una caldera desde horas muy tempranas. 

El partido se iba haciendo cada minuto que pasaba más luchado, típico partido de Copa Libertadores, hasta que a los 31’ minutos, con el gran empuje de la hinchada que no paraba de alentar, vino un corner ejecutado desde Chile y 25 de Mayo, por Barbona. La pelota llegó pasada al segundo palo, y Leandro González, que había entrado por "el Pulga" (de gran partido), la cabeceó devolviéndola al corazón del área chica, donde encontró solo a Zampedri que la acarició con la frente al ángulo de Guruceaga. Locura monumental: 1 a 0. 

El Deca siguió apretando y ahí nomás, a los 34’ minutos metió otra puñalada al "manya". Otro corner ejecutado magistralmente por Barbona, esta vez desde Laprida y Chile, que casi se le mete olímpico a Guruceaga, éste la manoteó como pudo, pero al rebote lo pescó Leandro González para peinarla hacia las mallas, como se solía decir. 2 a 0 y éxtasis monumental. Camisetas al viento regalando otra noche épica, histórica por donde se la mire. 

Hubo tiempo para que Peñarol imprima miedo en los hinchas por medio de Gastón Rodríguez, que metió una corajeada enredada como el fútbol mismo de Peñarol, y descontara en el marcador, para regalarle cierto dramatismo a un partido que estaba sentenciado a ser con festejo celeste y blanco. 

El silbato del chileno hizo inmortal y mágica a la noche, clasificando al Decano directamente a octavos de la sudamericana (eso, siempre que pierda en Brasil y quede tercero), y dejando una puerta abierta para la clasificación a otra instancia de la Copa Libertadores. Porque hay que decirlo, todo esto arrancó en Quito, donde se recibió de "copero", el Decano. Siguió con ese triunfo memorable contra el Juniors, hasta anoche (en el medio también se le ganó a Wilstermann), que se bancó la parada. Anoche, se puede decir, lo ganó de guapo el Deca. Por algo en todo el país le dicen "El Gigante del Norte". 


Resumen del partido y las jugadas polémicas





Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia

Los empresarios culparon al atraso tarifario por la crisis económica del sector, que les impide -aseguraron- abonar los...ver más

PAUSA

Pampita defendió a su hermano Guillermo Ardohain: "Lo apoyo incondicionalmente"

La modelo volvió a Argentina y expresó su opinión sobre las denuncias de Guillermo Ardohain y su ex novia, Victoria Garay.

PAUSA

Se separó Jennifer Aniston

La actriz estadounidense Jennifer Aniston anunció que su relación con Justin Theroux llegó a su fin. "En un esfuerzo por reducir cua...

PAUSA

Becky Vázquez: "Con Fede Bal nos conocemos hace un montón"

La bailarina de "Magnífica" aseguró que conoce hace tiempo al actor y detalló cómo es su relación.

PAUSA

La estrategia de Fede Bal para encontrarse a escondidas con Becky Vázquez

En las últimas horas se conoció el operativo que montaba el actor para encontrarse en secreto con la bailarina.

PAUSA

Laurita Fernández dejó a Fede Bal en medio de rumores de infidelidad

La bailarina se habría enterado de una affaire del actor y lo llamó furiosa para terminar la relación.

PAUSA

"Te voy a amar siempre": la conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Agustín Funes le dedicó un emotivo texto a su madre, que falleció tras una intervención en el Sanatorio La Trinidad.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Fundacion Boreal
Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina