Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Investigación

Tras las frustrada búsqueda de Daiana en un horno apresan a otro sospechoso

11 de May de 2017 | Daiana Garnica no aparece y el fiscal Claudio Bonari logró que se le dictara la detención a un quinto sospechoso. En este caso se trata de un tal “Sapo”, trabajador de la cortada de ladrillos donde se buscó a la adolescente.

Tras las frustrada búsqueda de Daiana en un horno apresan a otro sospechoso

 La joven de 17 años se encontraba el sábado a la tarde en su casa. Recibió un mensaje de su vecino Darío Suárez para que lo acompañara a realizar unas compras y le advirtió que no le cuente a nadie. Daiana se fue y nunca más se la volvió a ver. Los padres hicieron la denuncia y desde ese día se la busca sin éxito.

Suárez fue el primer detenido en la causa, pero se negó a declarar ante el fiscal. Posteriormente, se ordenó el arresto de Yanina Alejandra Villarreal (esposa del sospechoso), Juana Rosa Funes (suegra de Suárez) y Mavi Castro, pariente de las víctimas. Estarían acusadas de ocultar información clave del caso. Lo mismo ocurre con “Sapo”, el último que terminó tras las rejas por este hecho.

Los sospechosos, según confiaron fuentes judiciales, habrían tenido contradicciones en sus dichos. Habían informado algunos detalles que fueron desmentidos por los elementos que se secuestraron en el marco de la investigación.

Los pesquisas recibieron un informe preliminar de los restos que encontraron en uno de los hornos de la cortada. En un principio no se trataría de huesos, sino que serían de residuos vegetales. También fueron analizadas prendas encontradas en la zona que tendrían manchas de sangre. En principio, la sangre no sería humana y la ropa no pertenecería a la joven. Por ese motivo, las pesquisas ahora están siguiendo otras líneas.

Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Hugo Cabezas, Sergio Juárez y Daniel Cuellar, trataban de reunir más indicios sobre qué hicieron Suárez y Daiana el sábado por la tarde.

Ya tendrían confirmado que no fueron al comercio donde el acusado había dicho que iba a comprar un obsequio, por lo que tratan de establecer hacia dónde se fueron después de haberse encontrado a metros de la casa de la adolescente. En las últimas horas, trascendió que una persona había observado a la menor ingresar a una vivienda de un allegado de Suárez, pero esa versión aún no fue confirmada por los investigadores.

Ese dato, para los pesquisas, puede indicar que la menor cayó en manos de una red de trata de personas. “Es una de las alternativas que se están manejando. No se descarta nada. Esperamos mantener en las próximas horas una reunión con el fiscal para poder ir aportando elementos que ayuden a investigar el caso”, expresó Sergio Pérez, el representante legal de la familia Garnica.

El miércoles, familiares de la adolescente, acompañados por organizaciones feministas, se manifestaron en la puerta de tribunales. Además de pedir que Daiana aparezca con vida, cuestionaron la públicamente la investigación que desarrollan la Justicia y la Policía. “No estamos para averiguar nada, son ellos los que tienen que salir a buscarla y encontrarla con vida”, dijo Ramón Garnica, padre de la adolescente.

“No tengo dudas de que Suárez está implicado en este caso. No entiendo cómo no lo hacen hablar para que diga dónde está mi hija. Es terrible saber que alguien sabe algo y no quiere hablar”, concluyó. 

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Libertad de expresión o intención de ofender Libertad de expresión o intención de ofender

Diego Elias: abogado, contador y mediador, con el segundo mejor promedio en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aqu...ver más

PAUSA

La tristeza y el dolor de los famosos por la muerte de Andrés Percivale

El conductor Andrés Percivale falleció este viernes a los 77 años víctima de un cáncer de pulmón. Los famosos, en su mayoría periodis...

PAUSA

Laurita Fernández se desgarró y peligra su debut en la pista del Bailando 2017

Laurita Fernández vive un mal momento: primero se enteró de la infidelidad de Fede Bal y ahora tuvo una fuerte lesión.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina