Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Motos

La Municipalidad capitalina intentará ordenar a las motos en los semáforos

16 de May de 2017 | Es como un ejército que parece incontrolable. Además, por el bajo precio de los rodados, cada día aumentan las ventas de motos. Las más usadas popularmente son las que tienen motor de 125 centímetros cúbicos.

La Municipalidad capitalina intentará ordenar a las motos en los semáforos

 Se calcula que en la capital tucumana circulan alrededor de 130.000 motocicletas por día.

Esa cifra da una magnitud de la complejidad del tránsito vehicular; en especial en las calles del microcentro. Ante esta realidad, la Municipalidad comenzará una serie de medidas que apuntan al reordenamiento del tránsito. En base a los controles que se realizan a diario dentro de las cuatro avenidas, las estadísticas son alarmantes. 

De las 130.000 motos que circulan por día, sólo el 60% de los conductores lo hace con el casco protector. Es decir que más de 50.000 conductores circulan en moto sin casco en la calles de la ciudad.

Esta semana comenzará una nueva modalidad de reordenamiento vehicular para los motociclistas. En algunas esquinas se establecerá un espacio para las motos. El objetivo es que al habilitarse la luz verde del semáforo, los motociclistas puedan salir primeros, delante de los automóviles y no en zig zag entre los vehículos como sucede la mayoría de las veces.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio delimitará una suerte de “cajón” entre la senda peatonal y el sector para los autos. De esa manera, los motoqueros tendrán su lugar para esperar la luz verde. En esa repartición adelantaron que, a modo de prueba, las dos primeras esquinas que se pintarán esta semana son avenida Avellaneda y Marcos Paz y, al frente, avenida Avellaneda y Estados Unidos.

En esa arteria, frente a la Dirección de Tránsito municipal, se establecerá “el cajón” para motocicletas. Ese espacio estará delante de la senda peatonal. La idea es probar el sistema, que ya se aplica en otras ciudades; en especial en las grandes capitales.

Concientización

La responsabilidad de proveer una moto a un joven debe ser evaluada por los adultos. Muchos jóvenes no tienen sensación de peligro, piensan que las cosas no les van a suceder y, cuando ocurren, recién toman conciencia. 

Estrellas Amarillas es un grupo sin fines de lucro. En todo el país, cada uno de los referentes, a través de sus acciones, defiende la vida, alerta a las generaciones jóvenes y busca llamar la atención para que otras personas no pasen por la experiencia de perder a un ser querido en un accidente de tránsito.

“La Ley dice que no pueden circular más de dos personas en una moto y que los niños menores de 10 años no pueden viajar en ese tipo de vehículos, pero nos cansamos de ver familias enteras arriba de una moto con bebés incluidos”, advierte Marcela Reales. 

Ella comenzó una movida en Tucumán para sumar adhesiones. Es hermana de la médica Cecilia Reales, que falleció en un accidente de tránsito el 3 de febrero de 2009 en avenida Aconquija y Moreno. En esa esquina, la imagen de una estrella amarilla quedó marcada en el pavimento.

“De vos depende no sumar una estrella más al cielo”, es una de las consignas más famosas de Estrellas Amarillas. “Es alarmante y muy triste ver cómo aumentan los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas -dijo Reales-. Esto es un problema de la sociedad aparte de las políticas de Estado, sea municipal, provincial o nacional”. 

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Libertad de expresión o intención de ofender Libertad de expresión o intención de ofender

Diego Elias: abogado, contador y mediador, con el segundo mejor promedio en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aqu...ver más

PAUSA

La tristeza y el dolor de los famosos por la muerte de Andrés Percivale

El conductor Andrés Percivale falleció este viernes a los 77 años víctima de un cáncer de pulmón. Los famosos, en su mayoría periodis...

PAUSA

Laurita Fernández se desgarró y peligra su debut en la pista del Bailando 2017

Laurita Fernández vive un mal momento: primero se enteró de la infidelidad de Fede Bal y ahora tuvo una fuerte lesión.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina