Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Congreso

La oposición pide que Arribas renuncie hasta aclarar su vínculo con Odebrecht

17 de May de 2017 | Lo plantearon legisladores del kirchnerismo y el massismo en la bicameral. Volvieron a citarlo, pero sin fecha definida.

La oposición pide que Arribas renuncie hasta aclarar su vínculo con Odebrecht
Gustavo Arribas


 
Lo plantearon legisladores del kirchnerismo y el massismo en la bicameral. Volvieron a citarlo, pero sin fecha definida.

Meirelles está preso y accedió a un beneficio de delación premiada, que le permite mejorar su proceso judicial a cambio de aportar información, como la que ahora tiene contra las cuerdas a Arribas.

El jefe de la AFI lo denunció por falso testimonio y rechazó la invitación para dar explicaciones ante la bicameral de control de organismos de inteligencia, que este mediodía se reunió igual para evaluar su situación.

Y los legisladores del Frente para la Victoria-PJ y el Frente Renovador plantearon que lo más conveniente es apartar a Arribas mientras dure la investigación judicial. Cambiemos lo defendió pero aceptó citarlo nuevamente a la bicameral.

Según supo LPO, el pedido de renuncia lo llevaron adelante el senador Marcelo Fuentes y la diputada Teresa García (FpV-PJ) y luego se sumó su par Marcela Paso (Frente Renovador), que al salir de la reunión lo hizo público en un comunicado.

"No se trata de un hecho de su vida privada. Arribas ocupa hoy un cargo desde el cual puede tapar lo que hizo tiempo atrás. No debería seguir en su cargo mientras dure la investigación", afirmó.

"La AFI podría ser un elemento para producir prueba a la Justicia, y resulta que su titular es el imputado en la causa. ¿Cómo se le explica eso a la gente? A nosotros no nos parece correcto y por eso decimos que Arribas no puede mantenerse en su cargo hasta bien se aclare su situación", agregó Passo.

Con argumentos similares, García y Fuentes plantearon que Arribas podía recaer en un conflicto de intereses y chocaron con el diputado macrista Daniel Lipovetzky. "Si la justicia es lenta no es un problema nuestro. No podemos separar a un funcionario por una causa que se instruye en el exterior", respondió.

Otro cruce fue cuando Fuentes intentó comparar la actitud de Arribas con la de su antecesor Oscar Parrilli cuando falleció Nisman. "Vino acá y dio la cara", diferenció. "Es un disparate comparar eso", replicó Lipovetzky.

García cuestionó por insuficientes las respuestas que Arribas envió sobre sus preguntas enviadas en febrero, cuando sólo se había conocido la primera declaración de Meirelles en la justicia brasileña.

El cambista había hablado de giros por 600 mil dólares a Arribas, pero la semana pasada, en una videoconferencia ante la fiscalía de investigaciones administrativas (Fia) de Argentia, precisó que fueron 850 mil. La procuradora Alejandra Gils Carbó habilitó un exhorto para corroborar la información ante la justicia brasileña.

No hubo acuerdo en la comisión en hacer una declaración conjunta y se delegó la función de vocero en el senador Juan Carlos Marino, presidente de la bicameral y motivo de sospechas en Cambiemos por su vínculo con Enrique "Coti" Nosiglia.

Marino admitió la bronca de sus pares por el faltazo de Arribas y confirmó que habían decidido volver a convocarlo, pero esta vez como ultimátum. "Ya no va a ser una invitación, sino una citación a esta comisión para los próximos días", aclaró, pero no puso fecha.

El pampeano no había empezado bien el día: pidió una reunión previa con los legisladores oficialistas de la bicameral, pero los macristas no quisieron ir.

En una semana con todas las comisiones caídas por falta de quórum, en esta sólo faltó el senador radical Oscar Castillo. La voz opositora amistosa fue la del senador Roberto Basualdo (Interbloque federal), quien remarcó el rol del Congreso en el conflicto. Fue el único que puso paños fríos.



Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Salta y el Ferrocarril Belgrano Salta y el Ferrocarril Belgrano

Leonardo J. Juárez...ver más

PAUSA

Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

El periodista Juan Pablo Varsky tuvo un fuerte choque en Panamericana. "Me distraje y terminé debajo de un camión", escribió en...

PAUSA

Eglantina Zingg, la mujer que sería la mamá de los hijos de Ricky Martin

Ricky Martin se convirtió en papá Matteo y Valentino allá por 2008. Los niños nacieron vía método de subrogación gestacional. Ahora, ...

PAUSA

Diego Latorre y Natacha Jaitt firmaron un pacto de confidencialidad

Diego Latorre y Natacha Jaitt junto asus abogados llevaron adelante una mediación en la que llegaron a un acuerdo.

PAUSA

El lomazo de Barbie Vélez desde Río de Janeiro

Barbie Vélez se encuentra instalada en Brasil en el marco de una campaña publicitaria y compartió a través de las redes un adelanto.

PAUSA

El mensaje de Flor Peña tras la decisión de Luli Salazar por su trombofilia

Luego de que el médico que atiende a la modelo diera a conocer que su decisión fue debido a la trombofilia que padece, Florencia Peña se ...

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

Monseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en ArgentinaMonseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en Argentina

En los primeros meses del año se produjeron mas d..

Macri admitió que "el crecimiento económico aún no está llegando a todos"Macri admitió que "el crecimiento económico aún no está llegando a todos"

"Mi equipo y yo estamos comprometidos a que l..

 Guerra de encuestas: Cristina está primera, Massa y Bullrich pelean el segundo puesto Guerra de encuestas: Cristina está primera, Massa y Bullrich pelean el segundo puesto

Un sondeo que circula en la Casa Rosada pone a la..

El Peronismo ganó las elecciones en Chaco y La RiojaEl Peronismo ganó las elecciones en Chaco y La Rioja

Los comiciones legislativos provinciales estuviero..

 "Argentina crece después de cinco años de estancamiento", dice Macri "Argentina crece después de cinco años de estancamiento", dice Macri

El presidente Mauricio Macri aseguró que "la..

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina