Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Primera División

Zampedri ya entrena a la par de sus compañeros

07 de June de 2017 | Como chico con juguete nuevo, así se sintió ayer Fernando Zampedri en su regreso a las prácticas con Atlético, luego de superar en tiempo récord la operación del menisco interno de la rodilla izquierda.

Zampedri ya entrena a la par de sus compañeros

 Fernando Zampedri ha vuelto a Atlético. Está entero y no a pedazos como quedó su corazón después de enterarse que debía pasar por el quirófano para operarse del menisco interno de la rodilla izquierda. Sus primeros pasos por el complejo de Ojo de Agua los da como quien acaba de comprar una casa nueva. Está chocho.
El goleador está de vuelta. Grita cada gol de la práctica como si estuviera jugando por los puntos. “Tenía unas ganas bárbaras de hacer goles. Volver a entrenarme y que justo sea con ejercicios de definición, fue lo mejor. Estaba como loco, ja, ja, ja”, le reconoce a LG Deportiva el máximo artillero de un Atlético que lo extraño horrores en sus casi 30 días de ausencia. Mañana no estará en Salta, peor con seguridad para visitar a Defensa y Justicia, por el Torneo local, en 10 días.

Zampedri asegura no sentirse un salvador, ni el bombero que apagará el incendio de lo que pueden significan cuatro derrotas al hilo, contando la de Palmeiras. “No es así. No soy salvador de nada. Este es un grupo que arranca con el cuerpo técnico y sigue con los jugadores. Si no está uno, entra otro. El grupo está por delante de todo jugador”, afirma el dueño de las mayores alegrías del “Decano”, que sufrió a la distancia la eliminación de la Copa. Estuvo en San Francisco, Córdoba. “Allí vive mi señora. Hay una peña de Atlético, así que ahí vimos el partido con el resto de los hinchas. Fue emocionante el partido que hicieron los chicos. Cuando estábamos 1 a 1 y pega la pelota en el palo, grité 20 veces el gol. Después quería ver la jugada de nuevo y entender por qué no entró la pelota. Se nos escapó pero como digo, dejamos todo. No se nos dio de visitante y quizás ahí se nos escapó la clasificación, pero bueno, en líneas general fue muy buena nuestra participación”, destaca y se lamenta “Tanque” al mismo tiempo, mientras comenta que está en el preso justo. “Intacto, 82 kilos. Sabés como me cuidé”.
Si lo de la Copa es para destacar, lo del Torneo de Primer es para preocuparse. “Sí, en este ultimo tiempo no pudimos sacar puntos, lamentablemente. Quedan tres fechas, son nueve puntos que nos pueden servir muchísimo para al futuro”, señala con optimismo Zampedri, alegre por el recibimiento de sus compañeros.

“Me siento de 10. Igualmente, siempre estuvimos en contacto. Les contaba una poco a los chicos lo que hacía. Había días que trabajaba doble turno pero llegaba la noche y volvíamos a la carga”, se ríe Zampedri y apunta lo que para él debe ser el título de tapa: “que estoy de vuelta en Tucumán y que estoy desesperado por el gol”.
Molina, un viajero en lista de espera

La decisión dividió las aguas en Atlético: Pablo Lavallén presentó la lista de convocados para el viaje de hoy a Salta y entre los 18 futbolistas nominados figura Emanuel Molina, notificado por doping positivo (betametasona, un analgésico). El caso se produjo el 12 de marzo pasado, justo el día de su vuelta ante Sarmiento de Junín, tras más de un año si jugar por una rotura de ligamentos cruzados.
El tema es que parte de la directiva cree arriesgada la decisión del entrenador. “Si bien Molina no fue castigado aún, porque se pidió la contraprueba y se esperan los resultados, si juega en Salta y finalmente se falla en su contra, cuando estén los resultados All Boys podría reclamar el partido. Y así el resto de los rivales que jueguen contra nosotros”, sostuvo en off un dirigente de peso.
Desde el cuerpo técnico creen que Molina está habilitado, ya que no se comunicó sobre una sanción ni se aclaró que no puede entrar a un campo de juego.
Por las dudas, dejaron un paréntesis hasta hoy. Buscarán asesoramiento y definirán si, finalmente, viaja o no el “Mago”.
Los citados fueron: Lucchetti, Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista, Barbona, Leyes, Aliendro, González, Menéndez, Rodríguez (titulares); Ayala, Rosales, Palomino, Cirigliano, Quiroga, Molina y Acosta.

Hoy, la despedida

El plantel completo se entrenará hoy, a partir de las 10. Finalizada la práctica, el grupo se desconcentrará: los 18 futbolistas citados por Pablo Lavallén para el partido de mañana (ver aparte) almorzarán en el complejo y luego partirán rumbo a Salta. Llegados a La Linda, los “Decanos” se alojarán en el hotel Casa Real, dispuesto por la organización.
“Decano” con peso
El viernes, en la asamble a que se realizará en la AFA, Mario Leito será confirmado como uno de los siete integrantes de la mesa directiva del futuro torneo de Primera. El presidente de Atlético integrará la mesa junto a sus pares de River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Defensa y Justicia.

Tickets a precios módicos

Las entradas para el partido de mañana, a las 20.05, en el estadio “Padre Ernesto Martearena” se podrán comprar hoy acá en Tucumán. De 10 a 18, en el Monumental se venderán populares y plateas. Los precios, una ganga, comparados con los que se manejaron en otras competencias: populares, $ 180; sector preferencial, $ 230; y plateas, $ 280. Mañana, a partir de las 17, los simpatizantes podrán adquirir el remanente de localidades directamente en la cancha.

Lo que viene

El próximo miércoles 14 de junio, en Asunción del Paraguay, se sorteará la segunda fase de la Copa Sudamericana, instancia a la que ingresa Atlético avanzó por ser el tercer equipo clasificado de su zona, tras no haber avanzado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Habrá siete equipos argentinos: Atlético, Racing, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Independiente y Estudiantes. El primer partido de esta fase podría jugarse el 27 de junio.

¿Cuándo jugará?

Atlético presentó su aplicación oficial para celular y demás dispositivos móviles. La nueva app estará disponible para descargar en las tiendas de Android y Apple durante los próximos días. La nueva herramienta le permitirá a la institución estar en contacto con los hinchas y socios mostrando la vida institucional y deportiva.
Pensando en Primera
Los jugadores que no viajen hoy se entrenarán mañana y pasado en Ojo de Agua pensando en la visita del equipo ante Defensa prevista para la otra semana.

PUNTO DE VISTA

Volvió en tiempo récord

Matías Marengo - Especialista que trató a Zampedri en su recuperación

Hay que tener en cuenta que no todas las lesiones meniscales son iguales. La lesión de Fernando es una de las más benignas cuando hablamos de los meniscos. Primero se trabaja sobre el proceso desinflamatorio y después sobre las cuestiones que pierde el jugador, como muscular, por ejemplo. Un método que nosotros utilizamos hace años es la recuperación activa, que quiere decir que no nos manejamos por protocolo de días sino que nos vamos adaptando a la evolución biológica del paciente. Además, con la hidroterapia volamos. Sacamos la fuerza de gravedad, entonces el paciente puede empezar a hacer gestos de trote o caminata sin la necesidad de someter a la articulación. Fernando reaccionó y evolucionó a todos los estímulos de la mejor manera. Podemos decir que en tiempo récord. Tuvieron que ver, también, sus ganas de volver a jugar.

Fuente www.lagaceta.com.ar

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia

Los empresarios culparon al atraso tarifario por la crisis económica del sector, que les impide -aseguraron- abonar los...ver más

PAUSA

Pampita defendió a su hermano Guillermo Ardohain: "Lo apoyo incondicionalmente"

La modelo volvió a Argentina y expresó su opinión sobre las denuncias de Guillermo Ardohain y su ex novia, Victoria Garay.

PAUSA

Se separó Jennifer Aniston

La actriz estadounidense Jennifer Aniston anunció que su relación con Justin Theroux llegó a su fin. "En un esfuerzo por reducir cua...

PAUSA

Becky Vázquez: "Con Fede Bal nos conocemos hace un montón"

La bailarina de "Magnífica" aseguró que conoce hace tiempo al actor y detalló cómo es su relación.

PAUSA

La estrategia de Fede Bal para encontrarse a escondidas con Becky Vázquez

En las últimas horas se conoció el operativo que montaba el actor para encontrarse en secreto con la bailarina.

PAUSA

Laurita Fernández dejó a Fede Bal en medio de rumores de infidelidad

La bailarina se habría enterado de una affaire del actor y lo llamó furiosa para terminar la relación.

PAUSA

"Te voy a amar siempre": la conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Agustín Funes le dedicó un emotivo texto a su madre, que falleció tras una intervención en el Sanatorio La Trinidad.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Fundacion Boreal
Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina