Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
Copa de las Confederaciones 2017

Arranca la previa del Mundial

17 de June de 2017 | Hoy es el puntapié inicial para esta competencia donde participan los campeones de cada continente. Se inicia con Rusia-Nueva Zelanda, mientras que Chile debutará mañana.

Arranca la previa del Mundial
Copa de las Conderaciones 2017


Ha sido marcada como una especie de ensayo para la Copa del Mundo, lo que quizás haya contribuido a que algunos países, como la actual campeona del mundo, Alemania, no se la tomen tan en serio.


En cambio, la Copa Confederaciones no es ningún chiste para México y Chile, que encaran el torneo con lo mejor que tienen. La competición arranca hoy con el duelo entre la anfitriona Rusia y Nueva Zelanda (a las 12 horas de nuestro país) en el nuevo estadio de San Petersburgo, una de las principales obras para el Mundial del próximo año en el país.


Desde medidas de seguridad hasta la tecnología de videoarbitraje, Rusia y la FIFA probarán de todo en la Confederaciones que se disputará del 17 de junio al 2 de julio en Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán. Estas cuatro ciudades, y siete más, serán las sedes en la Copa del Mundo de 2018. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha insinuado que esta podría ser la última edición de la Confederaciones, un torneo ideado a principios de la década de los 90 por Arabia Saudí y que desde 1997 organiza oficialmente el ente rector del fútbol mundial. Desde 2001 se realiza cada cuatro años en el país que acogerá el Mundial al año siguiente, con la participación de ocho equipos: los monarcas de cada una de las seis confederaciones continentales, el campeón del mundo y el anfitrión.


“Estamos evaluando todas las posibilidades”, expresó Infantino en noviembre, anticipando que bajo el formato actual el torneo de 2021 tendría que disputarse en pleno verano en Catar, sede del Mundial de 2022. “¿Deberíamos jugarla en junio, debería ser en noviembre? ¿Tenemos que replantearnos el formato?”. 

La venta de boletos fue menor a lo que los organizadores esperaban. Chile tendrá el mayor contingente de hinchas extranjeros, un dato sorprendente tomando en cuenta que sus seguidores tendrán que viajar unos 10.000 kilómetros para llegar al primer partido de su selección, mañana contra Camerún en Moscú. 

Alemania utiliza el torneo para probar su nueva camada de jugadores. El técnico, Joachim Loew, convocó apenas a tres futbolistas del plantel que ganó en 2014 en Brasil y usará a figuras en ascenso como Joshua Kimmich (22 años), Timo Werner (21) y Niklas Sule (21). 
Alemania, que juega la Confederaciones por tercera ocasión, debuta el lunes contra Australia en Sochi en un partido del Grupo B, que arrancará mañana con Chile-Camerún desde las 15. 

Dotados de la mejor generación de futbolistas de su historia, los chilenos disputan por primera vez el campeonato intercontinental gracias a la coronación en la Copa América de 2015 en su propio suelo. A esa victoria le siguió el título de la Copa América Centenario el año pasado en Estados Unidos. En ambas finales derrotaron a Argentina en la definición por penales. 

Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz encabezan el plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi, quien tomó las riendas el año pasado en reemplazo del ahora timonel de Argentina, Jorge Sampaoli. 

México también apostó todo a su séptima participación en la Confederaciones, un torneo que ganó en 1999 como país anfitrión. 

Poco después de empatar 1-1 con Estados Unidos el domingo por las eliminatorias mundialistas, el técnico del “Tri” Juan Carlos Osorio viajó a Rusia con figuras como Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Carlos Vela. México alineará un plantel alternativo para disputar la Copa de Oro de la Concacaf en julio. 

México debutará el domingo en Kazán nada menos que ante el monarca europeo, Portugal, que cuenta con su referente Cristiano Ronaldo.

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia

Los empresarios culparon al atraso tarifario por la crisis económica del sector, que les impide -aseguraron- abonar los...ver más

PAUSA

Pampita defendió a su hermano Guillermo Ardohain: "Lo apoyo incondicionalmente"

La modelo volvió a Argentina y expresó su opinión sobre las denuncias de Guillermo Ardohain y su ex novia, Victoria Garay.

PAUSA

Se separó Jennifer Aniston

La actriz estadounidense Jennifer Aniston anunció que su relación con Justin Theroux llegó a su fin. "En un esfuerzo por reducir cua...

PAUSA

Becky Vázquez: "Con Fede Bal nos conocemos hace un montón"

La bailarina de "Magnífica" aseguró que conoce hace tiempo al actor y detalló cómo es su relación.

PAUSA

La estrategia de Fede Bal para encontrarse a escondidas con Becky Vázquez

En las últimas horas se conoció el operativo que montaba el actor para encontrarse en secreto con la bailarina.

PAUSA

Laurita Fernández dejó a Fede Bal en medio de rumores de infidelidad

La bailarina se habría enterado de una affaire del actor y lo llamó furiosa para terminar la relación.

PAUSA

"Te voy a amar siempre": la conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Agustín Funes le dedicó un emotivo texto a su madre, que falleció tras una intervención en el Sanatorio La Trinidad.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Fundacion Boreal
Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina