Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
CAUSÓ AL MENOS 79 MUERTOS

Revelan que el incendio en Londres fue originado por una falla en una heladera

23 de June de 2017 | El devastador incendio que causó al menos 79 muertos en una torre de viviendas de Londres el miércoles de la semana pasada no fue intencionado, sino que fue causado por una heladera defectuosa, informó ante la prensa la superintendente Fiona McCormack, de la Policía metropolitana Scotland Yard.

Revelan que el incendio en Londres fue originado por una falla en una heladera
En el devastador incendio perdieron la vida al menos 79 personas


 

De esta manera, la investigación del incendio en la Torre Grenfell, de 24 plantas, confirma las sospechas de expertos que ya habían circulado en medios británicos a raíz de la catástrofe. 

Además, se cree que el material inflamable usado en el revestimiento de la fachada de la torre contribuyó a que las llamas se propagaran rápidamente por todo el edificio. 

El revestimiento y el aislamiento no superaron los tests de seguridad realizados durante las investigaciones. La Policía quiere determinar ahora si el uso de dos materiales era ilegal. 

La Policía y los investigadores están considerando presentar una denuncia por homicidio involuntario. Bajo la lupa están todas las empresas que participaron en la construcción y en la reciente renovación el saneamiento de la Torre Grenfell, indicó la superintendente. 

La Policía ha decomisado documentos de varias organizaciones y está investigando si se cometieron violaciones de las normas generales de seguridad y de protección antiincendios, agregó. 

En el devastador incendio en el edificio de viviendas sociales, que había sido renovado recientemente, perdieron la vida al menos 79 personas. Los cadáveres hallados dentro ya han sido sacados del edificio, según McCormack. 

Sin embargo sigue sin estar claro cuánta gente había en realidad en la torre en el momento del incendio y los investigadores temen que pudiera haber dentro gente desconocida, entre otras personas sin permiso de residencia, señalan algunas informaciones. 

El Ministerio del Interior aseguró a la policía que no está interesado en el estatus migratorio de los habitantes. "Sólo queremos saber quiénes están desaparecidos", dijo McCormack, que pidió a los afectados que se presenten ante las autoridades. 

La ciudad de Londres ha comprado entretanto 68 viviendas nuevas par las familias que han perdido la suya en el catástrofe, informaron medios. Los apartamentos se encuentran cerca de la Torre Grenfell en el acomodado barrio de Kensington. 

Las investigaciones, mientras tanto, están teniendo amplias repercusiones: el Gobierno británico informó en la noche del jueves que al menos otros once edificios en Reino Unido tienen revestimiento inflamable, entre otras en Mánchester y Plymouth. Otros cientos de edificios están siendo también revisados por riesgo de incendio.


Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Salta y el Ferrocarril Belgrano Salta y el Ferrocarril Belgrano

Leonardo J. Juárez...ver más

PAUSA

Tinelli recordó a Juan Alberto Badía: "Estés donde estés, feliz cumple"

Este 29 de noviembre Badía cumpliría 71 años y a través de las redes Marcelo Tinelli escribió unas palabras para su "amigo, maestr...

PAUSA

Miss Universo 2017: una sudafricana es la más linda del mundo

Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, es la ganadora del popular concurso de belleza. El segundo puesto fue para la colombiana Laura González...

PAUSA

Flavio Mendoza será padre por alquiler de vientre

El productor reveló que ya viajó a Estados Unidos para conocer a la mujer que lleva al bebé en su vientre.

PAUSA

Analía Franchín contó el abuso que sufrió a los 12 años en un colectivo

La periodista Analía Franchín fue víctima de abuso mientras viajaba en colectivo a sus 12 años y recordó el aberrante hecho.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina