Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
EN 48HS ARRIBARON MÁS DE 10 MIL PERSONAS

Italia amenazó a la UE con cerrar puertos a buques de rescate tras masiva oleada de inmigrantes

29 de June de 2017 | Italia amenazó con impedir la entrada a sus puertos de los buques con bandera extranjera que transportan migrantes rescatados en el Mediterráneo como respuesta a la oleada incontrolable de llegadas, informaron este miércoles fuentes del gobierno.

Italia amenazó a la UE con cerrar puertos a buques de rescate tras masiva oleada de inmigrantes
Unos 73.300 migrantes llegaron al país desde comienzo de año


 

"No se puede seguir así", aseguró a la AFP una fuente cercana al gobierno.

El representante de Italia ante la Unión Europea, Maurizio Massari, se reunió en Bruselas con el comisario europeo para las Migraciones, Dimitri Avramopoulos, para entregarle una carta en la que Italia explica que con la llegada masiva de migrantes en los últimos días, "la situación se ha vuelto inmanejable".

Unos 10.200 migrantes fueron rescatados entre el domingo y el martes frente a las costas de Libia, 5.000 tan solo el lunes, según datos oficiales.

Los guardacostas italianos, que coordinan las operaciones de rescate en el Mediterráneo, explicaron que numerosos barcos extranjeros, varios de ellos fletados por organizaciones no gubernamentales, participan en esas operaciones. 

Los migrantes son transportados a puertos italianos, de donde suelen ser repartidos a los varios centros de acogida de la península, que se encuentran saturados. 

"Si continuamos así, la situación será muy difícil de manejar, incluso para un país grande y generoso como el nuestro", reconoció el presidente de la República, Sergio Mattarella desde Canadá.

Italia se queja desde hace varios años de la política pasiva de la Unión Europa (UE) frente a la grave crisis migratoria causada por los conflictos en Medio Oriente y África.

Las autoridades de Italia piden a la UE mayor solidaridad de cara a un fenómeno que afecta a todos los países y en particular a aquellos más al sur.

Según el Ministerio del Interior de Italia, unas 73.300 migrantes llegaron al país desde el comienzo del año, más del 14% con respecto al mismo período en 2016. 

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), poco más de 2.000 personas murieron o desaparecieron en lo que lleva el 2017 al intentar cruzar el Mediterráneo.


Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Salta y el Ferrocarril Belgrano Salta y el Ferrocarril Belgrano

Leonardo J. Juárez...ver más

PAUSA

Tinelli recordó a Juan Alberto Badía: "Estés donde estés, feliz cumple"

Este 29 de noviembre Badía cumpliría 71 años y a través de las redes Marcelo Tinelli escribió unas palabras para su "amigo, maestr...

PAUSA

Miss Universo 2017: una sudafricana es la más linda del mundo

Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, es la ganadora del popular concurso de belleza. El segundo puesto fue para la colombiana Laura González...

PAUSA

Flavio Mendoza será padre por alquiler de vientre

El productor reveló que ya viajó a Estados Unidos para conocer a la mujer que lleva al bebé en su vientre.

PAUSA

Analía Franchín contó el abuso que sufrió a los 12 años en un colectivo

La periodista Analía Franchín fue víctima de abuso mientras viajaba en colectivo a sus 12 años y recordó el aberrante hecho.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina