Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
VUELVE LA CONMOCIÓN A EUROPA

Ataque terrorista en Londres: una bomba en el metro dejó casi 20 heridos

15 de September de 2017 | Varias personas resultaron heridas el viernes en una estación de metro de Londres por la explosión de una bomba en un tren abarrotado en plena hora pico, informó la policía, que está tratando como un incidente terrorista.

Ataque terrorista en Londres: una bomba en el metro dejó casi 20 heridos
Estación Parsons Green


 
Los pasajeros que viajaban en un tren con destino a la capital británica huyeron cuando las llamas empezaron a propagarse dentro de un vagón en la estación de Parsons Green, en el oeste de Londres. Algunos sufrieron quemaduras en la estampida que se generó para escapar, dijeron testigos.

El servicio de ambulancias londinense anunció que trasladó a 18 personas al hospital, pero precisó que no parecía haber nadie en estado grave.

"Ahora mismo lo calificamos como la detonación de un artefacto explosivo improvisado", indico el máximo oficial antiterrorista, Mark Rowley. Agregó que sus labores están siendo apoyadas por el servicio de inteligencia MI5.

La primera ministra, Theresa May, encabezará una reunión del comité de respuesta de emergencias más tarde en la jornada, señaló su oficina.

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, dijo que "Londres condena a los odiosos individuos que usan el terror para poner en peligro y destruir nuestro modo de vida"

"Como Londres demostró varias veces, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo", afirmó. 

Imágenes grabadas en el lugar mostraban un cubo blanco sobre el suelo de un vagón, con una bolsa para congelados de supermercado en su interior y lo que parecían cables saliendo de la parte superior.

"Yo estaba en el segundo vagón desde atrás. Escuché una especie de zumbido. Levanté la vista y vi el vagón entero envuelto en llamas que venían hacia mí", relató Ola Fayankinnu, que estaba en el tren.

"Mucha gente fue arrollada. Había teléfonos, gorros, bolsos por todas partes y cuando miré hacia atrás vi una bolsa en llamas. La gente estaba llorando, conmocionada, algunas personas estaban heridas, algunas personas habían sido arrolladas", agregó.

En los exteriores de la estación, una mujer estaba sentada en la calle con una venda en una pierna mientras policías armados patrullaban. Un testigo dijo que vio a una mujer siendo trasladada en una camilla con las piernas cubiertas por una manta.

En 2005, 52 personas murieron en ataques perpetrados por cuatro islamistas británicos en tres trenes de metro y un autobús de Londres. Este año, Reino Unido ha sufrido cuatro ataques calificados de terroristas.

"Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencias que, una vez más, están respondiendo con rapidez y valentía a un supuesto incidente terrorista", dijo May en un comunicado.

El secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, pidió a la gente que "mantenga la calma" y seguir con su vida con normalidad.

Imágenes de televisión mostraron a pasajeros que salían escoltados de un vagón, mientras que un testigo vio policías armados registrando un tren parado y una unidad de desactivación de bombas en el lugar.

La Brigada de Bomberos envió seis camiones y 50 bomberos y el servicio de ambulancias despachó"múltiples recursos", incluido su equipo de respuesta para situaciones peligrosas.

El servicio de transportes de la capital británica, Transport for London, anunció la suspensión del servicio en la parte oeste de la District Line, que pasa por Parsons Green.


Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Salta y el Ferrocarril Belgrano Salta y el Ferrocarril Belgrano

Leonardo J. Juárez...ver más

PAUSA

La carta de Ari Paluch a las autoridades de América tras ser denunciado por acoso

El periodista leyó la carta que le entregó a las autoridades del canal América, luego de que una compañera lo denunciara por acoso sexua...

PAUSA

Isabel Macedo confirmó su embarazo: espera su primer hijo con Urtubey

La actriz está esperando su primer hijo junto al gobernador de Salta. "Estamos esperando un bebé", aseguró en Instagram.

PAUSA

Las escandalosas peleas de Federico Luppi con Darín, Mirtha y Lanata

Con un claro pensamiento político y un fuerte carácter, tuvo grandes enfrentamientos con la diva y otros famosos.

PAUSA

Arrestaron al hijo de Lía Crucet por portación de drogas

Antonio Ezequiel Salatino Crucet, de 20 años, fue detenido cerca de una fiesta electrónica en la Costanera Norte porteña. Su padre dijo q...

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

Monseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en ArgentinaMonseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en Argentina

En los primeros meses del año se produjeron mas d..

Batacazo en La Rioja y Salta: perdieron los peronistas Menem y Urtubey Batacazo en La Rioja y Salta: perdieron los peronistas Menem y Urtubey

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, recono..

 “Votar es la gran bendición que tiene la democracia”, dijo Manzur “Votar es la gran bendición que tiene la democracia”, dijo Manzur

El gobernador, Juan Manzur, emitió su sufragio en..

Elecciones legislativas: Cambiemos se impone como la primera fuerza a nivel nacionalElecciones legislativas: Cambiemos se impone como la primera fuerza a nivel nacional

El oficialismo cosechara claras victorias en el in..

El PJ ganó por más de 140 mil votos pero dividirá las bancas con el macrismo El PJ ganó por más de 140 mil votos pero dividirá las bancas con el macrismo

Hasta el momento, las cuatro bancas en la Cámara ..

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina