Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
VUELVE LA CONMOCIÓN A EUROPA

Ataque terrorista en Londres: una bomba en el metro dejó casi 20 heridos

15 de September de 2017 | Varias personas resultaron heridas el viernes en una estación de metro de Londres por la explosión de una bomba en un tren abarrotado en plena hora pico, informó la policía, que está tratando como un incidente terrorista.

Ataque terrorista en Londres: una bomba en el metro dejó casi 20 heridos
Estación Parsons Green


 
Los pasajeros que viajaban en un tren con destino a la capital británica huyeron cuando las llamas empezaron a propagarse dentro de un vagón en la estación de Parsons Green, en el oeste de Londres. Algunos sufrieron quemaduras en la estampida que se generó para escapar, dijeron testigos.

El servicio de ambulancias londinense anunció que trasladó a 18 personas al hospital, pero precisó que no parecía haber nadie en estado grave.

"Ahora mismo lo calificamos como la detonación de un artefacto explosivo improvisado", indico el máximo oficial antiterrorista, Mark Rowley. Agregó que sus labores están siendo apoyadas por el servicio de inteligencia MI5.

La primera ministra, Theresa May, encabezará una reunión del comité de respuesta de emergencias más tarde en la jornada, señaló su oficina.

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, dijo que "Londres condena a los odiosos individuos que usan el terror para poner en peligro y destruir nuestro modo de vida"

"Como Londres demostró varias veces, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo", afirmó. 

Imágenes grabadas en el lugar mostraban un cubo blanco sobre el suelo de un vagón, con una bolsa para congelados de supermercado en su interior y lo que parecían cables saliendo de la parte superior.

"Yo estaba en el segundo vagón desde atrás. Escuché una especie de zumbido. Levanté la vista y vi el vagón entero envuelto en llamas que venían hacia mí", relató Ola Fayankinnu, que estaba en el tren.

"Mucha gente fue arrollada. Había teléfonos, gorros, bolsos por todas partes y cuando miré hacia atrás vi una bolsa en llamas. La gente estaba llorando, conmocionada, algunas personas estaban heridas, algunas personas habían sido arrolladas", agregó.

En los exteriores de la estación, una mujer estaba sentada en la calle con una venda en una pierna mientras policías armados patrullaban. Un testigo dijo que vio a una mujer siendo trasladada en una camilla con las piernas cubiertas por una manta.

En 2005, 52 personas murieron en ataques perpetrados por cuatro islamistas británicos en tres trenes de metro y un autobús de Londres. Este año, Reino Unido ha sufrido cuatro ataques calificados de terroristas.

"Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencias que, una vez más, están respondiendo con rapidez y valentía a un supuesto incidente terrorista", dijo May en un comunicado.

El secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, pidió a la gente que "mantenga la calma" y seguir con su vida con normalidad.

Imágenes de televisión mostraron a pasajeros que salían escoltados de un vagón, mientras que un testigo vio policías armados registrando un tren parado y una unidad de desactivación de bombas en el lugar.

La Brigada de Bomberos envió seis camiones y 50 bomberos y el servicio de ambulancias despachó"múltiples recursos", incluido su equipo de respuesta para situaciones peligrosas.

El servicio de transportes de la capital británica, Transport for London, anunció la suspensión del servicio en la parte oeste de la District Line, que pasa por Parsons Green.


Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia

Los empresarios culparon al atraso tarifario por la crisis económica del sector, que les impide -aseguraron- abonar los...ver más

PAUSA

Cordera quiere ampliar su indagatoria antes de que arranque el juicio por incitación a la violencia

La nueva defensa del ex cantante de Bersuit Vergarabat a cargo de Fernando Burlando desestimó la posibilidad de la probation o la realizaci...

PAUSA

Natacha Jaitt armó un e-mail especial para que denuncien casos de pedofilia

Después de asegurar que se iba a ir del país, la mediática cambió de parecer y se muestra decidida a colaborar con la causa.

PAUSA

Celeste Cid confirmó la separación de Michel Noher: "Formamos una familia, eso es para siempre"

La actriz blanqueó la ruptura luego de que salgan a luz los rumores sobre una crisis.

PAUSA

Nacho Viale habló de los allanamientos en su oficina: "No tenemos cámaras de seguridad"

La Justicia buscó pruebas en su productora ante la sospecha de espionaje ilegal tras las acusaciones de Jaitt en el programa de Mirtha Legr...

PAUSA

Conductora infantil trans denuncia por acoso sexual a un famoso panelista y conductor de televisión

Agustina Brisel, una chica trans que condujo programas infantiles, denunció mediáticamente que David Kavlin la acosó. Fue hace cuatro añ...

PAUSA

Guillermo Francella criticó a Mauricio Macri por la mala situación de las ficciones argentinas

El actor se refirió sin filtro a la difícil situación laboral que atraviesa el sector de la ficción nacional.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Fundacion Boreal
Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

Monseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en ArgentinaMonseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en Argentina

En los primeros meses del año se produjeron mas d..

El 42% de los chicos abandona el secundarioEl 42% de los chicos abandona el secundario

Un informe del Ministerio de Educación, tanto a ..

El Gobierno quiere que las provincias se hagan cargo del prorrateo del gas El Gobierno quiere que las provincias se hagan cargo del prorrateo del gas

El presidente Mauricio Macri aceptó la propuesta ..

 Ante el repudio social, Macri haría cambios en las tarifas: rebajas en el IVA y  aminorar subas del gas Ante el repudio social, Macri haría cambios en las tarifas: rebajas en el IVA y aminorar subas del gas

La polémica por los próximos ajustes de los serv..

 El día que Aranguren prometió que si ganaba Macri habría "luz gratis para hogares pobres" El día que Aranguren prometió que si ganaba Macri habría "luz gratis para hogares pobres"

Así lo hizo el hoy ministro de Energía en plena ..

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina