Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
SE LO VE AL ROSARINO SANGRANDO

Con una imagen de Messi, el Estado Islámico amenazó al Mundial de Rusia

25 de October de 2017 | El grupo radical islamista Estado Islámico (EI) volvió a amenazar este martes con perpetrar ataques durante el Mundial de Rusia, esta vez con un fotomontaje de la estrella de la Selección argentina Lionel Messi, en la que aparece preso y llorando sangre, informó el portal estadounidense de seguimiento de yihadistas SITE Intelligence Group.

Con una imagen de Messi, el Estado Islámico amenazó al Mundial de Rusia
Messi es la imagen de la amenaza del Estado Islámico


 


"Simplemente terrorismo" puede leerse en la imagen difundida por Wafa’ Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo, y reproducida en la cuenta de Twitter del sitio especializado.

La frase, escrita en inglés y en árabe, es rematada con una advertencia: "Están luchando contra un Estado cuyo diccionario no conoce la palabra ’derrota’".

La amenaza no es la primera proferidas por el EI contra el torneo de la FIFA que Rusia albergará el año que viene.

La semana pasada el grupo extremista difundió otras imágenes en las que se ven a milicianos dispuestos a atacar el evento deportivo.

Una de ellas, muestra a un combatiente del EI, armado de un AK-47 y explosivos, mirando el estadio Luzhniki de Moscú, donde se jugará la final del Mundial.

"Oh enemigos de Alá en Rusia, juro que serán quemados por el fuego de los mujahidines (combatientes sagrados islámicos), tan sólo esperen", reza el afiche publicado en las redes sociales.

En esa misma cancha jugará Argentina un amistoso frente a Rusia el próximo 11 de noviembre para celebrar la reinauguración de las instalaciones.

El gigante euroasiático es uno de los enemigos declarados del EI dado su papel en la guerra civil en Siria, donde su aviación bombardea posiciones yihadistas y rebeldes en apoyo al gobierno de Bashar al Assad.

Miles de rusos, principalmente de la región de Asia Central, viajaron a Medio Oriente para unirse a las filas del EI. Según expertos citados por el diario británico The Mirror, sólo en 2015 -año que Rusia inició sus bombardeos en Siria- alrededor de 2.400 rusos se sumaron al EI.

El grupo radical islamista se hizo mundialmente famoso a mediados de 2014 tras la toma de la ciudad iraquí de Mosul, la segunda mayor del país, desde donde autoproclamó su califato en territorios contiguos de Siria e Irak.

Como parte de su lucha contra los infieles, el EI perpetró numerosos ataques en los cinco continentes, siendo los más conocidos los atentados coordinados de París y Bruselas, o aquellos cometidos por "lobos solitarios" en Niza o Berlín. 

Sin embargo, el EI sufrió importantes derrotas militares en los últimos meses, como la caída de Mosul en julio pasado y la de la ciudad siria de Al Raqqa -considerada "capital" de su Estado- la semana pasada, por lo que poco queda hoy del autoproclamado califato. 

Los yihadistas aún dominan zonas al sur de la localidad de Al Raqqa y de Deir Ezzor, así como pequeños bolsones de territorio en otros puntos de Siria e Irak.

Más allá del desmoronamiento de su territorio y las derrotas militares, la campaña de amenazas contra Occidente no ha cesado.


Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Salta y el Ferrocarril Belgrano Salta y el Ferrocarril Belgrano

Leonardo J. Juárez...ver más

PAUSA

Sylvester Stallone, acusado de forzar a una menor a hacer un trío

Salió a la luz un informe de 1986 en el cual Sylvester Stallone está acusado de abuso sexual a una joven de 16 años.

PAUSA

Las primera declaración de amor pública de Del Potro a Jimena Barón

La pareja viajó a Santa Lucía junto a Morrison y, desde allí, se dedicaron varios posteos para expresar cuánto se quieren.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

Monseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en ArgentinaMonseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en Argentina

En los primeros meses del año se produjeron mas d..

 El gas aumentará 45% para usuarios residenciales y 58% para comercios a partir de diciembre El gas aumentará 45% para usuarios residenciales y 58% para comercios a partir de diciembre

La suba promedio es del 45% y la tarifa social se ..

 Cambios en las jubilaciones: ajuste por inflación, 82% móvil y baja de haberes de privilegio Cambios en las jubilaciones: ajuste por inflación, 82% móvil y baja de haberes de privilegio

Los gobernadores del oficialismo y la oposición d..

 Eduardo Jairala estarà a cargo de la Caja Popular de Ahorros Eduardo Jairala estarà a cargo de la Caja Popular de Ahorros

El gobernador, Juan Manzur, anunció ayer que Edua..

El Gobierno provincial decidió acordar el Pacto Fiscal con la NaciónEl Gobierno provincial decidió acordar el Pacto Fiscal con la Nación

El gobernador, Juan Manzur, junto a sus pares de o..

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina