Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
LLENO DE POLEMICAS

Boca ganó un vibrante Superclásico

05 de November de 2017 | En un partido repleto de polémicas, el líder Boca se quedó con el Superclásico ante River como visitante por 2 a 1, para estirar su ventaja en la Superliga a doce puntos sobre su eterno rival.

Boca ganó un vibrante Superclásico
Superclasico


En la continuidad de la octava fecha, fue el mediocampista Edwin Cardona, con un soberbio remate de tiro libre a los 40 minutos del primer tiempo, el que adelantó a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, justo después que Ignacio Fernández fue expulsado en el local, por una dura infracción sobre el propio colombiano.

Pero en el complemento, el árbitro Néstor Pitana se equivocó al mostrarle la roja a Cardona y, con un tremendo remate de Leonardo Ponzio de media distancia, River lo empató a los 22 minutos.

Pero cuatro minutos después, Pablo Pérez armó una gran jugada por izquierda y centró para el uruguayo Nahitan Nández que, de volea, clavó el 2-1 que le dio la victoria al "Xeneize" en el Superclásico 200 del profesionalismo.

La polémica, más allá de la expulsión de Cardona, estuvo también del lado de River porque Pitana a instancias del juez de línea, anuló un gol a Ignacio Scocco porque la pelota supuestamente se había perdido por la línea de fondo.

Boca, con esta victoria, le saca doce puntos de ventaja a River en la tabla de posiciones de la Superliga, y nueve a Talleres de Córdoba y San Lorenzo, sus más inmediatos perseguidores.

• Cardona quebró el cero con un golazo.

La visita jugó con aplomo los primeros minutos, manejando el balón desde los pies de un criterioso Pablo Pérez, que buscaba asociarse con Cardona, mientras que River mostraba problemas para tomar las marcas.

En medio del dominio boquense, Germán Lux salvó su valla por duplicado, a los 11 minutos, atorando a Darío Benedetto en la boca del arco, y luego manoteando al córner el zurdazo de Cardona, que había tomado un despeje defectuoso de la defensa en la puerta del área.

En ese lapso de dominio visitante, River abusó del juego brusco y fueron amonestados Gonzalo Montiel y Javier Pinola, ambos por fuertes infracciones, contra Cristian Pavón y Benedetto, respectivamente.

Sin embargo, Boca comenzó a desinflarse, el local se repuso y pasó a controlar la pelota, cuando crecieron las figuras de Leonardo Ponzio y Ariel Rojas.

Jugados 26 minutos, el "Chino" Rojas cambió desde el centro para la derecha para Gonzalo Martínez, este le tiró un "caño" a Frank Fabra y sacó un zurdazo, salvado con lo justo por Lisandro Magallán.

River siguió buscando y a los 34 minutos se encontró con un regalo de Agustín Rossi, que salió mal desde el fondo y dejó la pelota en los pies de Rojas, pero el arquero se repuso y manoteó el violento zurdazo del "Chino".

En ese contexto y cuando River se insinuaba mejor, "Nacho" Fernández le aplicó un violento planchazo a Cardona a la altura del pecho en la puerta del área local y fue expulsado. 

El propio colombiano ejecutó la falta y con un tiro libre "riquelmiano" colgó la pelota de un ángulo y marcó el 1 a 0.

En el cierre de esa primera etapa, Pavón tuvo el segundo, pero se topó con Lux, que voló sobre su palo derecho y evitó una nueva caída de su valla.

• Más goles y emociones en el complemento.

Boca adoptó una postura expectante en el inicio del complemento, buscando explotar la contra ante un River que se encontró con una ocasión muy clara, a los 8 minutos, pero Rossi ahogó el grito de gol de Ignacio Scocco.

Jugados 15 minutos, llegó una jugada que comenzó a empañar el arbitraje de Néstor Pitana, ya que expulsó a Cardona por un inexistente codazo sobre Enzo Pérez, aunque el asistente de ese lado, Juan Pablo Belatti, tampoco lo ayudó a subsanar el error.

A partir de allí, el encuentro se planteó claramente entre un River que buscaba el empate con más empuje que fútbol, conducido por Ponzio, y un Boca agazapado, sabiendo que iba a tener alguna contra.

Con las cosas así planteadas, Ponzio, capitán de River -y su mejor jugador- anotó el empate con un formidable disparo de media distancia, que superó la estirada de Rossi e hizo explotar al Monumental.


Sin embargo, cuando parecía que el empate podía empezar a torcer la historia para el lado del local, Boca sacó fuerzas por intermedio de sus dos mejores jugadores, Pérez y Nández, el primero habilitó al segundo y el uruguayo definió de aire, para marcar el 2 a 1.

Desesperado por volver a emparejar el marcador, River dejó espacios en el fondo y Boca dilapidó una y otra vez los contragolpes, con los que podía haber liquidado el pleito.

A los 33, Enzo Pérez cerró con lo justo a Fabra, que estaba para definir, mientras que dos minutos más tarde Pavón tardó en habilitar a Benedetto, que estaba solo, y fue comido por la marca.

Luego, a los 37 minutos, Carlos Auzqui llegó al fondo por derecha, lanzó un centro atrás y Scocco llegaba para convertir, pero Pitana, a instancias de Belatti, anuló la jugada y cobró córner, en otra jugada polémica, ya que el balón pareció no haber salido.

Sobre el final, y con River apretando, Fabra erró un gol increíble en otra rápida réplica de Boca, que de todos modos volvió a festejar en el estadio Monumental y sacó más diferencias en la cima.

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia

Los empresarios culparon al atraso tarifario por la crisis económica del sector, que les impide -aseguraron- abonar los...ver más

PAUSA

Cordera quiere ampliar su indagatoria antes de que arranque el juicio por incitación a la violencia

La nueva defensa del ex cantante de Bersuit Vergarabat a cargo de Fernando Burlando desestimó la posibilidad de la probation o la realizaci...

PAUSA

Natacha Jaitt armó un e-mail especial para que denuncien casos de pedofilia

Después de asegurar que se iba a ir del país, la mediática cambió de parecer y se muestra decidida a colaborar con la causa.

PAUSA

Celeste Cid confirmó la separación de Michel Noher: "Formamos una familia, eso es para siempre"

La actriz blanqueó la ruptura luego de que salgan a luz los rumores sobre una crisis.

PAUSA

Nacho Viale habló de los allanamientos en su oficina: "No tenemos cámaras de seguridad"

La Justicia buscó pruebas en su productora ante la sospecha de espionaje ilegal tras las acusaciones de Jaitt en el programa de Mirtha Legr...

PAUSA

Conductora infantil trans denuncia por acoso sexual a un famoso panelista y conductor de televisión

Agustina Brisel, una chica trans que condujo programas infantiles, denunció mediáticamente que David Kavlin la acosó. Fue hace cuatro añ...

PAUSA

Guillermo Francella criticó a Mauricio Macri por la mala situación de las ficciones argentinas

El actor se refirió sin filtro a la difícil situación laboral que atraviesa el sector de la ficción nacional.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Fundacion Boreal
Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

Monseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en ArgentinaMonseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en Argentina

En los primeros meses del año se produjeron mas d..

El 42% de los chicos abandona el secundarioEl 42% de los chicos abandona el secundario

Un informe del Ministerio de Educación, tanto a ..

El Gobierno quiere que las provincias se hagan cargo del prorrateo del gas El Gobierno quiere que las provincias se hagan cargo del prorrateo del gas

El presidente Mauricio Macri aceptó la propuesta ..

 Ante el repudio social, Macri haría cambios en las tarifas: rebajas en el IVA y  aminorar subas del gas Ante el repudio social, Macri haría cambios en las tarifas: rebajas en el IVA y aminorar subas del gas

La polémica por los próximos ajustes de los serv..

 El día que Aranguren prometió que si ganaba Macri habría "luz gratis para hogares pobres" El día que Aranguren prometió que si ganaba Macri habría "luz gratis para hogares pobres"

Así lo hizo el hoy ministro de Energía en plena ..

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina