Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
EN COMODORO PY

Hotesur: Máximo Kirchner presentó un escrito y pidió su sobreseimiento

13 de November de 2017 | El diputado nacional Máximo Kirchner se presentó ante el juez Julián Ercolini para declarar en el marco de la causa Hotesur, en la que se investiga un presunto lavado de dinero a través de los hoteles de la familia Kirchner.

Hotesur: Máximo Kirchner presentó un escrito y pidió su sobreseimiento
Máximo Kirchner


 

Máximo llegó minutos antes de las 10 a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde presentó un escrito en el que pidió su sobreseimiento. El miércoles deberá concurrir su hermana Florencia.

En su escrito, al que tuvo acceso ámbito.com, el diputado rechazó la acusación en su contra, solicitó su sobreseimiento, y cuestionó que la Justicia lo vuelve a juzgar por hechos en donde ya se investigaron. 

En ese sentido, refirió a la causa por enriquecimiento ilícito en contra de Néstor y Cristina Kirchner en donde fueron sobreseídos y del caso "Los Sauces" donde él y su madre están procesados por asociación ilícita.

"Las operaciones que se me imputan fueron analizadas en por lo menos cuatro procesos judiciales", dijo.

Por otra parte sostuvo: "No hay lavado de activos ni tampoco delito si los bienes investigados desde un primer momento estuvieron y circularon dentro del sistema económico legal".

Además, dijo que las operaciones de alquiler de plazas hoteleras a la firma Valle Mitre, de Lázaro Báez, no eran "simuladas sino reales.

"Es incongruente sostener que los supuestos retornos por la concesión de la obra pública hubiesen comenzado recién en el 2010" pues recordó que ya desde el 2003 Báez pagaba alquileres en plazas hoteleras.

"La asignación de obra pública en favor de Báez y los supuestos retornos tampoco guardan proporción alguna. Escapa al más elemental sentido común suponer que desde la Presidencia se va a montar una mega estructura para beneficiar en sumas multimillonarias a un "empresario amigo", dijo.

Los hermanos fueron citados a declarar por el juez federal Julián Ercolini, tras un requerimiento formulado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. 

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

Los primeros accionistas de Hotesur fueron Néstor y Máximo Kirchner, pero tras la muerte del expresidente en octubre de 2012 ingresaron a la sociedad comercial primero la exmandataria y después su hija. 

Los hijos de los últimos dos expresidentes fueron acusados por integrar la sociedad y por integrar a su patrimonio -con la sucesión de Néstor Kirchner- "dinero obtenido ilícitamente".

Para la Justicia, la causa Hotesur es parte de una gran maniobra de lavado de dinero sacado del Estado de manera ilícita que se habría iniciado con el direccionamiento de la obra pública en favor de Báez.

No será la primera vez que los hermanos Kirchner concurran a Comodoro Py, dado que lo hicieron a principio de año cuando se presentaron ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, por la que luego fueron procesados. 

Como hicieron ante Bonadio, fuentes judiciales adelantaron que ni Máximo ni Florencia responderán preguntas de Ercolini y que se limitarán a presentar escritos con sus consideraciones sobre el expediente, asesorados por el abogado Carlos Beraldi.

Los hijos de la ex presidenta enfrentarán a Ercolini luego de que esta semana lo hiciera ella en el marco de una audiencia que duró tan solo 20 minutos y en la cual pidió ser sobreseída. 
La ex mandataria presentó un escrito en el que sostuvo que en el expediente de la causa Hotesur no hay "un hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo".

"Por el contrario, sólo se hace referencia a operaciones comerciales regulares y lícitas que fueron declaradas ante los organismos competentes, instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, bancarizadas y por las que se pagaron todos los impuestos correspondientes", criticó en el escrito.

En el texto que entregó en el juzgado federal 10 y que también difundió a través de sus redes sociales, la ex presidenta se adelantó a la indagatoria a la que será sometida su hija menor y salió en su defensa.

"Se ha llegado a la desmesura de afirmar que mi hija Florencia debe responder por supuestos actos de lavado de activos que, imaginariamente, habrían tenido lugar cuando ella tenía apenas quince años", sostuvo la exmandataria.

Por esta causa, los hijos de la expresidente tienen sus bienes inhibidos, lo que implica que no pueden vender o hipotecar el conjunto de sus bienes porque están afectados a la investigación en su contra.


Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Salta y el Ferrocarril Belgrano Salta y el Ferrocarril Belgrano

Leonardo J. Juárez...ver más

PAUSA

Sylvester Stallone, acusado de forzar a una menor a hacer un trío

Salió a la luz un informe de 1986 en el cual Sylvester Stallone está acusado de abuso sexual a una joven de 16 años.

PAUSA

Las primera declaración de amor pública de Del Potro a Jimena Barón

La pareja viajó a Santa Lucía junto a Morrison y, desde allí, se dedicaron varios posteos para expresar cuánto se quieren.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

Monseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en ArgentinaMonseñor Alfredo Zecca puso en dudas las cifras de femicidios en Argentina

En los primeros meses del año se produjeron mas d..

 El gas aumentará 45% para usuarios residenciales y 58% para comercios a partir de diciembre El gas aumentará 45% para usuarios residenciales y 58% para comercios a partir de diciembre

La suba promedio es del 45% y la tarifa social se ..

 Cambios en las jubilaciones: ajuste por inflación, 82% móvil y baja de haberes de privilegio Cambios en las jubilaciones: ajuste por inflación, 82% móvil y baja de haberes de privilegio

Los gobernadores del oficialismo y la oposición d..

 Eduardo Jairala estarà a cargo de la Caja Popular de Ahorros Eduardo Jairala estarà a cargo de la Caja Popular de Ahorros

El gobernador, Juan Manzur, anunció ayer que Edua..

El Gobierno provincial decidió acordar el Pacto Fiscal con la NaciónEl Gobierno provincial decidió acordar el Pacto Fiscal con la Nación

El gobernador, Juan Manzur, junto a sus pares de o..

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina