Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
GIRA

El Papa sobre la corrupción en Latinoamérica: "La política está muy enferma"

21 de January de 2018 | El Papa Francisco advirtió, en el cierre de su visita por Chile y Perú, que América Latina está inmersa en una profunda crisis de corrupción, con una política "muy enferma" en la mayoría de los países de la región.

El Papa sobre la corrupción en Latinoamérica: "La política está muy enferma"
PAPA


El Papa Francisco advirtió, en el cierre de su visita por Chile y Perú, que América Latina está inmersa en una profunda crisis de corrupción, con una política "muy enferma" en la mayoría de los países de la región.

 Durante un diálogo con obispos peruanos, hizo mención a la constructora brasileña Odebrecht, que ha admitido el pago de sobornos, como un ejemplo de la avaricia que se desató en toda esta parte del continente americano.

 "Creo que la política está en crisis, muy en crisis, en América Latina por corrupción", afirmó. "Hoy podemos hablar que gran parte de Latinoamérica sufre en su política una gran decadencia debido en parte a la corrupción. El caso Odebrecht es simplemente una anécdota chiquita".

 En este contexto, preguntó: "¿Qué le pasa a Perú que cada vez que sale un presidente lo meten preso? (Ollanta) Humala está preso, (Alejandro) Toledo está preso (prófugo de la justicia en Estados Unidos), (Alberto) Fujimori estuvo preso, Alan García cuestionado; y presos con rabia ¿no? El sistema llama la atención".

 El viernes, con el presidente Pedro Pablo Kuczynski sentado a su lado, el religioso argentino pidió un mayor compromiso en Latinoamérica para combatir la corrupción, a la que calificó de "virus social" que infecta los cimientos de la democracia en la región.

 Kuczynski, que encara criticas por otorgar un polémico indulto al exmandatario Alberto Fujimori que estuvo preso por abusos a los derechos humanos y corrupción, es asediado también por un escándalo vinculado a Odebrecht.

 En Perú, la trama de corrupción ha involucrado a cuatro gobiernos, incluido el de Kuczynski, quien en diciembre se salvó de una destitución en el Congreso luego de recibir el apoyo de un bloque del partido político de los hijos de Fujimori.

 "La política está enferma, está muy enferma. Y hay excepciones. Pero, en general, está más enferma que sana", afirmó el Papa el domingo en una referencia más amplia.

 El escándalo de Odebrecht ha sacudido durante años a Brasil, la mayor economía de la región, enviando a docenas de ejecutivos y legisladores de alto perfil a prisión.

 El Papa ha hablado sobre corrupción durante viajes anteriores a América Latina. En Paraguay, en 2015, llamó a la corrupción "la peste, es la gangrena de la sociedad".

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia

Los empresarios culparon al atraso tarifario por la crisis económica del sector, que les impide -aseguraron- abonar los...ver más

PAUSA

Pampita defendió a su hermano Guillermo Ardohain: "Lo apoyo incondicionalmente"

La modelo volvió a Argentina y expresó su opinión sobre las denuncias de Guillermo Ardohain y su ex novia, Victoria Garay.

PAUSA

Se separó Jennifer Aniston

La actriz estadounidense Jennifer Aniston anunció que su relación con Justin Theroux llegó a su fin. "En un esfuerzo por reducir cua...

PAUSA

Becky Vázquez: "Con Fede Bal nos conocemos hace un montón"

La bailarina de "Magnífica" aseguró que conoce hace tiempo al actor y detalló cómo es su relación.

PAUSA

La estrategia de Fede Bal para encontrarse a escondidas con Becky Vázquez

En las últimas horas se conoció el operativo que montaba el actor para encontrarse en secreto con la bailarina.

PAUSA

Laurita Fernández dejó a Fede Bal en medio de rumores de infidelidad

La bailarina se habría enterado de una affaire del actor y lo llamó furiosa para terminar la relación.

PAUSA

"Te voy a amar siempre": la conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Agustín Funes le dedicó un emotivo texto a su madre, que falleció tras una intervención en el Sanatorio La Trinidad.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Fundacion Boreal
Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina