Pronóstico de Tutiempo.net
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter Seguinos en Twitter
  • Seguinos
  • Seguinos en Twitter
  • Seguinos por Facebook
  • Seguinos por Google Plus
  • Contacto
CONTRA EL MACRISMO

El sindicalismo combativo marchará este jueves junto a ATE y la CTA Autónoma

14 de February de 2018 | Varios gremios y movimientos sociales participarán de la movilización de este jueves, contra los despidos y los techos a las paritarias.

El sindicalismo combativo marchará este jueves junto a ATE y la CTA Autónoma
Asamblea



Para la jornada de lucha de este jueves, anunciada esta mañana en la sede de la CTA Autónoma, se espera la participación de ATE, otras gremiales de la CTA y gremios del sindicalismo combativo, el PO y otras organizaciones y movimientos sociales como Barrios de Pie, CTEP y la CCC.

 “Este paro arrancado por numerosos reclamos de trabajadores despedidos, como los del Inti, el Posadas, Río Turbio, Fanazul, Senasa, tiene como objetivo colocar el rechazo a los despidos y al plan de guerra de Macri y los gobernadores, a los topes a las paritarias, a las reformas a la baja de los convenios colectivos de trabajo del estatuto y a la confiscación de la jubilación”, sintetizó Romina del Plá, diputada nacional por el Partido Obrero-Frente de Izquierda y secretaria general del Suteba Matanza.
 

 En la conferencia de prensa se anunció que la jornada de protesta contará con caravanas que irán desde cinco puntos nodales hacia la movilización central, de Obelisco a Plaza de Mayo. 
 
Los trabajadores y trabajadoras del Inti partirán desde la zona norte del conurbano; lo propio harán los del Hospital Posadas en Oeste bonaerense; el cruce de Ruta 4 con el Punto 12 en Ezeiza, será otro nodo de acción, que es donde se encuentra el Senasa; el Puente Pueyrredón congregará a los municipales de la zona con estatales bonaerenses de La Plata; y la sede de ATE en Plaza de Mayo, reuniendo a los trabajadores en lucha de los ministerios.
 
Los referentes de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero anunciaron también la participación en la movilización del 21 de febrero. “Vamos con una columna independiente de la burocracia sindical convocante”, señaló Néstor Pitrola.
 
Sostuvo además que “el problema clave del movimiento obrero argentino es su burocracia sindical y su dirección” y que “hay que pasar por encima de esa burocracia sindical y abrir la ruta de una irrupción masiva del movimiento obrero argentino”.
 
Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, anunció también la participación de su sector, y subrayó que las próximas jornadas de protesta se producen “en continuidad con las jornadas del 14 y 18 de diciembre en las cuales el conjunto de los trabajadores salimos a enfrentar la reforma previsional”. 
 
Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, reafirmó la participación de este el 15 y el 21, en todo el país. Por su parte Alejandro Crespo, secretario general del Sutna (neumático), denunció el ataque a los convenios colectivos de trabajo en la industria, así como los perjuicios para la clase obrera de los acuerdos de comercio de Macri con otros países.
 
“Apostamos a un Congreso de delegados con mandato de todas las centrales y sindicatos para resolver un paro activo nacional y un plan de lucha que ponga a millones de trabajadores en la calle con el método de la huelga general para derrotar el ajuste”, concluyó Pitrola.

Más notas de esta sección

COMENTARIOS

Otras que te pueden interesar

Opinión

Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia Paro de Colectivos: conflicto sin solución. Acusaciones entre el municipio y la provincia

Los empresarios culparon al atraso tarifario por la crisis económica del sector, que les impide -aseguraron- abonar los...ver más

PAUSA

Pampita defendió a su hermano Guillermo Ardohain: "Lo apoyo incondicionalmente"

La modelo volvió a Argentina y expresó su opinión sobre las denuncias de Guillermo Ardohain y su ex novia, Victoria Garay.

PAUSA

Se separó Jennifer Aniston

La actriz estadounidense Jennifer Aniston anunció que su relación con Justin Theroux llegó a su fin. "En un esfuerzo por reducir cua...

PAUSA

Becky Vázquez: "Con Fede Bal nos conocemos hace un montón"

La bailarina de "Magnífica" aseguró que conoce hace tiempo al actor y detalló cómo es su relación.

PAUSA

La estrategia de Fede Bal para encontrarse a escondidas con Becky Vázquez

En las últimas horas se conoció el operativo que montaba el actor para encontrarse en secreto con la bailarina.

PAUSA

Laurita Fernández dejó a Fede Bal en medio de rumores de infidelidad

La bailarina se habría enterado de una affaire del actor y lo llamó furiosa para terminar la relación.

PAUSA

"Te voy a amar siempre": la conmovedora carta del hijo de Débora Pérez Volpin

Agustín Funes le dedicó un emotivo texto a su madre, que falleció tras una intervención en el Sanatorio La Trinidad.

Humor Sejo

El Kila y Llamarada

Fundacion Boreal
Radio Ciudad

Ciencia

PAUSA

El estrés en el cerebro puede dañar el corazón

Investigadores de Harvard, EEUU, vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de pade...

PAUSA

El humo del cigarrillo afecta incluso antes de la concepción

Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que...

PAUSA

Científicos argentinos hallan la “bacteria de la longevidad”

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario del que participan investigadores y becarios del Conicet reveló...

PAUSA

En el país se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

En el país se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Los da...

PAUSA

Las "gafas eternas" podrían ser la solución a muchos problemas de la vista

El argentino que creó las gafas "eternas", son cristales que se adaptan a casi cualquier problema de la vista

Las más Leídas

SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
2010 El Diario Noticias. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina